Java - Web ASP pasarla a JAVA

Vista:

Web ASP pasarla a JAVA

Publicado por Rubinenca (2 intervenciones) el 02/06/2014 17:27:48
Hola,

Necesito ayuda en como plantear una nueva web. No se cómo empezar y espero que me puedan orientar (si es mejor hacer una applet, un servlet, utilizar otra tecnología, etc).

Tengo una web en ASP, lo que hace es leer unos ficheros de texto que están en el servidor, en el mismo directorio que la web. Hay n ficheros (pueden ser unos 300 ficheros de texto plano que genera una aplicación externa). La web lo único que tiene que hacer es leerlos, a partir de ahí genera un menú con los datos que contienen. Dependiendo de las opciones de menú seleccionadas, se leen unos ficheros u otros y se pasan los datos que contienen a unas películas Flash que generan unas gráficas.

Las películas Flash son muy antiguas y empiezan a dar problemas en los navegadores. Además que no se pueden cargar en todas las plataformas por ejemplo. Y la tecnología ASP también está obsoleta.

Por lo tanto queremos cambiar la tecnología y crear una web que lea una serie de ficheros de texto planos alojados en el servidor y pase estos parámetros a unas gráficas (se utilizaría librerías javascript como Morris por ejemplo). Estamos tirando por JAVA ¿Qué me recomiendan?, ¿Si es JAVA, esto se puede hacer con Applets? o ¿tienen que ser servlets? O ¿hay otra manera más fácil de hacerlo?

Muchísimas gracias por su atención.

Un saludo
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de xve
Val: 686
Bronce
Ha mantenido su posición en Java (en relación al último mes)
Gráfica de Java

Web ASP pasarla a JAVA

Publicado por xve (345 intervenciones) el 02/06/2014 18:24:39
Hola Rubinenca, si utilizáis applets de java, no todo el mundo tiene la maquina virtual de java instalada, y de seguro que no funcionara en ningún iphone.

Yo no te recomendaría java, utiliza cualquier lenguaje de servidor web, como puede ser PHP, Python o .NET

Si decides poner .NET, ten en cuenta, que cuando cambien el framework, o cualquier versión de Desarrollo vas a tener nuevamente problemas.

Espero que te sirva.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Web ASP pasarla a JAVA

Publicado por Rubinenca (2 intervenciones) el 03/06/2014 17:51:05
Hola xve,

muchas gracias por tu aportación. Al final esta web ser hará en JAVA, ya que toda la empresa apuesta por esta tecnología y no quieren tener diferentes lenguajes.

Estoy mirando jsp y servlets. Pero veo que este mundo de JAVA es muy complicado. Estoy buscando ejemplos que hagan más o menos lo que tengo que hacer a ver si así me ayuda un poco para empezar.

Un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Web ASP pasarla a JAVA

Publicado por Fernando (82 intervenciones) el 10/06/2014 23:24:39
Hola Rubinenca
Java es una Buena herramientapara lo que quieres hacer, en lo personal desapruebo el uso de applet ya que todos los navegadores por seguridad los bloquean y es un dolor de cabeza que funcionen bien,

los servlet son la mejor opcion y lo bueno es que puedes tener las paginas una pagina muy funcional, lo mejor que le puedo recomendar es que utilize el netbeans la ultima vercion es la 8 ultima que esta disponible, no se si usted ya sabe programar en java, la ventaja de los servlet es que todas las funciones que programe las mete a servlet y se ejecutan como cualquier programa, quisas php sea mas facil para hacer la web pero definitivamente java y servlet no tiene comparacion en cuanto a pontencia y opciones de desarrollo.

si ya sabe programar en java no tendra ningun problema en implementar los servlets yo puedo mandarle algunos ejemplos basicos de uso de servlets o busque en internet manuales de Java EE y los servlet son el principal tema.

[email protected]
Valora esta respuesta
0
Comentar