Comparar Arreglos
Publicado por Jorge (5 intervenciones) el 02/02/2014 20:55:58
Buenas,
Hace tiempo que sigo el foro pero nunca me atreví a publicar algo ya que mis dudas siempre las aclaraba gracias al buscador y aportaciones de los usuarios.
Pero hace poco que estoy realizando un tipo 'juego' que concite en dar al usuario una serie de letras aleatorias (siempre mayor a 10, o sea por poner un ejemplo: 10 letras aleatorias 'AHYWYIETUQ' donde el jugador ha de formar una palabra de como mínimo 3 letras con las letras dadas (en este caso podría introducir HAY), se elimina esas 3 letras y le quedaría WYIETUQ para formar otra palabra.
Mi problema es que no consigo comparar los arreglos de manera que solo tome aquellas letras que el jugador ha introducido y las elimine. He conseguido comparar pero lo que me hace es comparar todas las letras, con la palabra que ha introducido el usuario y me da que no son iguales.
// Codigo par ambos arreglos situado en una clase
public void Iniciar () {
char letras [] = new char [texto];
//Generar letras aleatorias.
Random r= new Random();
for (int i= 0 ; i<texto; i++) {
char c = (char) (r.nextInt(26) + 'A');
letras[i] = c;
}
// Dar letras aleatorias
for (int i= 0 ; i<texto; i++){
System.out.print(letras[i]);
}
// Pedir palabra minimo 3 letras
char palabra3 [] = new char [20];
for (int x= 0 ; x<1; x++) {
System.out.println ('\n' + "Introduzca "
+ " una palabra de almenos 3 letras");
char pal = (char)System.in.read ();
palabra3[x] = pal;
}
}
Gracias de antemano
Un cordial saludo de un aprendiz ;)
Hace tiempo que sigo el foro pero nunca me atreví a publicar algo ya que mis dudas siempre las aclaraba gracias al buscador y aportaciones de los usuarios.
Pero hace poco que estoy realizando un tipo 'juego' que concite en dar al usuario una serie de letras aleatorias (siempre mayor a 10, o sea por poner un ejemplo: 10 letras aleatorias 'AHYWYIETUQ' donde el jugador ha de formar una palabra de como mínimo 3 letras con las letras dadas (en este caso podría introducir HAY), se elimina esas 3 letras y le quedaría WYIETUQ para formar otra palabra.
Mi problema es que no consigo comparar los arreglos de manera que solo tome aquellas letras que el jugador ha introducido y las elimine. He conseguido comparar pero lo que me hace es comparar todas las letras, con la palabra que ha introducido el usuario y me da que no son iguales.
// Codigo par ambos arreglos situado en una clase
public void Iniciar () {
char letras [] = new char [texto];
//Generar letras aleatorias.
Random r= new Random();
for (int i= 0 ; i<texto; i++) {
char c = (char) (r.nextInt(26) + 'A');
letras[i] = c;
}
// Dar letras aleatorias
for (int i= 0 ; i<texto; i++){
System.out.print(letras[i]);