
PRUEBA DIAGNÓSTICA EN COMPETENCIAS ALGORÍTMICAS PARA LAS ASIGNATURAS
Publicado por juan pablo (3 intervenciones) el 24/01/2014 18:44:10
Sin emplear hojas de cálculo en Excel, programar en cualquier lenguaje de programación una Matriz de [5x4] posiciones, inicializadas con los valores detallados en la figura 1. Visualizar el contenido numérico de dicha Matriz en una interfaz de PC mediante la cual se puedan ejecutar tres Tareas independientemente y sin necesidad de reiniciar el ejecutable.
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21,67856745 | 0,35 | 0,67345923 | 0 |
17,75683983 | 0,78 | 0,47562349 | 3 |
8,36481237 | 0,23 | 0,58673492 | 0 |
19,27465892 | 0,56 | 0,36459243 | 2 |
6,72496741 | 0,43 | 0,21475836 | 1 |
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Figura 1. Valores iniciales de la Matriz a programar.
Tarea 1: Permitir que el usuario modifique manualmente cualquier casilla de la columna 2 con valores comprendidos en el rango [0; 1] únicamente.
Tarea 2: Accionar un botón para modificar automáticamente todas las casillas de la columna 1 con valores aleatorios reales comprendidos en el rango [5; 25], además de modificar automáticamente todas las casillas de la columna 3 con valores aleatorios reales comprendidos en el rango [0; 1]. Adicionalmente, también deben modificarse automáticamente todas las casillas de la columna 4 con valores aleatorios enteros comprendidos en el rango [1; 4], solo si en su respectiva fila el valor de la columna 3 es menor o igual que el de la columna 2; en caso contrario debe valer cero.
Tarea 3: Tras cualquier cambio en la Matriz, buscar el primer valor de la columna 1 cuyo respectivo valor en la columna 4 sea diferente de cero y absolutamente menor que tres. Emplear una casilla adicional para notar dicho valor en la interfaz. En caso de no cumplirse la condición mencionada, el valor de dicha casilla adicional debe ser cero. Inicialmente, cuando la Matriz contiene los valores de la figura 1 el valor identificado es el de la fila 4, es decir 19,27465892.
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21,67856745 | 0,35 | 0,67345923 | 0 |
17,75683983 | 0,78 | 0,47562349 | 3 |
8,36481237 | 0,23 | 0,58673492 | 0 |
19,27465892 | 0,56 | 0,36459243 | 2 |
6,72496741 | 0,43 | 0,21475836 | 1 |
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Figura 1. Valores iniciales de la Matriz a programar.
Tarea 1: Permitir que el usuario modifique manualmente cualquier casilla de la columna 2 con valores comprendidos en el rango [0; 1] únicamente.
Tarea 2: Accionar un botón para modificar automáticamente todas las casillas de la columna 1 con valores aleatorios reales comprendidos en el rango [5; 25], además de modificar automáticamente todas las casillas de la columna 3 con valores aleatorios reales comprendidos en el rango [0; 1]. Adicionalmente, también deben modificarse automáticamente todas las casillas de la columna 4 con valores aleatorios enteros comprendidos en el rango [1; 4], solo si en su respectiva fila el valor de la columna 3 es menor o igual que el de la columna 2; en caso contrario debe valer cero.
Tarea 3: Tras cualquier cambio en la Matriz, buscar el primer valor de la columna 1 cuyo respectivo valor en la columna 4 sea diferente de cero y absolutamente menor que tres. Emplear una casilla adicional para notar dicho valor en la interfaz. En caso de no cumplirse la condición mencionada, el valor de dicha casilla adicional debe ser cero. Inicialmente, cuando la Matriz contiene los valores de la figura 1 el valor identificado es el de la fila 4, es decir 19,27465892.
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