no consigo recorrer elementos de una cola dinamica
Publicado por Jesus (4 intervenciones) el 10/11/2013 06:19:55
hola
tengo la siguiente cola de elementos
gerson - pablo - raul -lazaro - kevin
^
l1 |
cada nombre corresponde a una clase nodo que tiene los atributos nombre(String) y next(nodo)
tengo un nodo llamado l1 que indica cual es el principio de la cola y en este ejemplo esta posicionado en "gerson" entonces yo invoco a imprime(nodo) y le envio como parametro l1 para indicar desde donde tiene que empezar a recorrer los nodos para ir extrayendo su respectivo nombre e irlo concatenando a una cadena
tengo el siguiente codigo:
y si coloco system.out.println(aux.getNombre()); dentro del ciclo puedo ver que aux siempre esta en el mismo lugar y no avanza a su nodo siguiente
tambien hize un codigo recursivo para ver si asi funcionaba y veo que sucede lo mismo
espero que me puedan ayudar porque no encuentro una solucion¡¡¡
tengo la siguiente cola de elementos
gerson - pablo - raul -lazaro - kevin
^
l1 |
cada nombre corresponde a una clase nodo que tiene los atributos nombre(String) y next(nodo)
tengo un nodo llamado l1 que indica cual es el principio de la cola y en este ejemplo esta posicionado en "gerson" entonces yo invoco a imprime(nodo) y le envio como parametro l1 para indicar desde donde tiene que empezar a recorrer los nodos para ir extrayendo su respectivo nombre e irlo concatenando a una cadena
tengo el siguiente codigo:
1
2
3
4
5
6
7
8
9
public void imprime(nodo aux){
String cadena="LISTA 1: ";
while(aux!=null){
cadena=cadena+"[ "+aux.getNombre()+" ] -";
aux=aux.next;
}
System.out.println(cadena);
}
y si coloco system.out.println(aux.getNombre()); dentro del ciclo puedo ver que aux siempre esta en el mismo lugar y no avanza a su nodo siguiente
tambien hize un codigo recursivo para ver si asi funcionaba y veo que sucede lo mismo
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
public String imprime(String cadena,nodo i){
if(i==null){