Como hago que si el jugador llega a apretar el numero erroneo vuelva de nuevo a la linea anterior
Publicado por Cliler (1 intervención) el 19/08/2013 23:52:19
Bueno, soy nuevo en el mundo del java de hace casi 1 semana, intento aprender a base de tutoriales que encuentro por Iutuv y paginas sueltas.
Así que para practicar me he puesto un ejercicio de hacer un text based adventure game, como el famoso Zork, y aquí viene mi duda/problema: siempre que le digo de "Aprieta 1, 2 o 3" para ejecutar una cosa con su respectivo numero. Vamos, que tengo esto:
La cosa es, como diablos hago que si el jugador llega a apretar el numero/letra/palabra erroneo/a vuelva de nuevo a las lineas anteriores para que lo intente de nuevo.
Se que con while algo podría hacer, pero siempre que intento hacer while (opciones == 1 && opciones == 2 etc etc) me dice que la linea esta mal, usando el IDE de Eclipse
Muchas gracias por leer hasta aquí. Se aprecia la ayuda.
Así que para practicar me he puesto un ejercicio de hacer un text based adventure game, como el famoso Zork, y aquí viene mi duda/problema: siempre que le digo de "Aprieta 1, 2 o 3" para ejecutar una cosa con su respectivo numero. Vamos, que tengo esto:
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
32
33
34
35
36
37
38
39
import game.info.Jugador;
import java.util.Scanner;
import Sistema.mainSystem;
public class Prueba {
public static void main (String [] args){
//Menu del juego
Scanner input = new Scanner(System.in);
Jugador p = new Jugador();
mainSystem m = new mainSystem();
System.out.println("----------------------------------------------------");
System.out.println("-----------------Titulo de prueba-------------------");
System.out.println("----------------------------------------------------\n\n");
System.out.println(" Opción - Información");
System.out.println("[1] Personaje - Crear partida con nuevo personaje");
System.out.println("[2] Cargar - Cargar partida");
System.out.println("[3] Salir - Salir del programa");
int opciones;
opciones = input.nextInt();
try {
switch(opciones){
case 1:
m.crear(p); //lo que sea para vosotros, como si es un System.out.println ("blabla");
break;
case 2:
m.cargar(p);
break;
case 3:
System.exit(0);
default:
System.out.println("Por favor, escoge uno de los 3 numeros para crear un personaje, cargar una partida o salir del programa en el menu de Opciones.");
}
} catch(Exception e) {
System.out.println("Exception error en la Prueba class: " +e.getLocalizedMessage());
}
La cosa es, como diablos hago que si el jugador llega a apretar el numero/letra/palabra erroneo/a vuelva de nuevo a las lineas anteriores para que lo intente de nuevo.
Se que con while algo podría hacer, pero siempre que intento hacer while (opciones == 1 && opciones == 2 etc etc) me dice que la linea esta mal, usando el IDE de Eclipse
Muchas gracias por leer hasta aquí. Se aprecia la ayuda.
Valora esta pregunta

0