Ayuda con un método
Publicado por Jorge Hernández Ríos (1 intervención) el 04/03/2013 01:23:54
Hola!
Estaba practicando y quería crear un método en el cual estoy teniendo unos pocos de problemas. Estoy comenzando en esto de Java y ahora estoy con vectores.
El método que quiero elaborar lo que hace es un método que haga las cuatro operaciones básicas (suma, resta, multiplicación y división). Lo que pensé es que devolviera un vector de doubles (puse enteros en principio, pero por la división puse double mejor). Al método le entra por parámetros un factor1 y un factor2. Les dejo el código a ver qué opinan y si pueden ayudarme ;)
Un cordial saludo y gracias de antemano :)
Estaba practicando y quería crear un método en el cual estoy teniendo unos pocos de problemas. Estoy comenzando en esto de Java y ahora estoy con vectores.
El método que quiero elaborar lo que hace es un método que haga las cuatro operaciones básicas (suma, resta, multiplicación y división). Lo que pensé es que devolviera un vector de doubles (puse enteros en principio, pero por la división puse double mejor). Al método le entra por parámetros un factor1 y un factor2. Les dejo el código a ver qué opinan y si pueden ayudarme ;)
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
public class OperacionesConArrays {
private double[] resultados;
public OperacionesConArrays() {
resultados = new double[4];
}
public double[] operacionesBasicas(double factor1, double factor2) throws DivisorCero {
//operacion SUMA
double resultadoSuma = factor1+factor2;
resultados[0] = resultadoSuma;
//operacion RESTA
double resultadoResta = factor1-factor2;
resultados[1] = resultadoResta;
//operacion MULTIPLICACION
double resultadoProducto = factor1*factor2;
resultados[2] = resultadoProducto;
//operacion DIVISION
if(factor2 == 0) {
throw new DivisorCero();
} else {
double resultadoCociente = factor1/factor2;
resultados[3] = resultadoCociente;
}
return resultados;
}
public double[] getVectorResultados() {
return resultados;
}
}
Un cordial saludo y gracias de antemano :)
Valora esta pregunta

0