Operando con Arrays y Clear Screen
Publicado por Rodrigo Candido (2 intervenciones) el 11/02/2013 20:37:15
Hola a todos,
Bueno, estoy construyendo un programa de gestión, pero cuando intento hacer un cambio de dinero "perfecto" me da un error
aquí va el cacho de código
public static void Auto(){
float value;
int [] aux = new int [9];
int [] money= {500,200,100,50,20,10,5,2,1};
Scanner sc=new Scanner (System.in);
System.out.printf("Enter Money: ");
value=sc.nextFloat();
int count;
for(count=0; count<9; count++){
aux[count]%=(value/money[count]);
}
La idea es coger un valor por ejemplo 200€ pero tengo una variable aux que almacena estos valores para que yo pueda utilizarlos mas a delante, pero me da este error, Exception in thread "main" java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException: 9
at SubMenu.Auto(SubMenu.java:57)
at MainProgram.main(MainProgram.java:34).
Necesito que aux sea un entero para que guarde por ejemplo Billetes de 200 = aux(1).
Y la otra cosa que no se como hacer es la funcion system("cls"), o sea, limpiar la consola...
Desde ya..muchas gracias...!
Bueno, estoy construyendo un programa de gestión, pero cuando intento hacer un cambio de dinero "perfecto" me da un error
aquí va el cacho de código
public static void Auto(){
float value;
int [] aux = new int [9];
int [] money= {500,200,100,50,20,10,5,2,1};
Scanner sc=new Scanner (System.in);
System.out.printf("Enter Money: ");
value=sc.nextFloat();
int count;
for(count=0; count<9; count++){
aux[count]%=(value/money[count]);
}
La idea es coger un valor por ejemplo 200€ pero tengo una variable aux que almacena estos valores para que yo pueda utilizarlos mas a delante, pero me da este error, Exception in thread "main" java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException: 9
at SubMenu.Auto(SubMenu.java:57)
at MainProgram.main(MainProgram.java:34).
Necesito que aux sea un entero para que guarde por ejemplo Billetes de 200 = aux(1).
Y la otra cosa que no se como hacer es la funcion system("cls"), o sea, limpiar la consola...
Desde ya..muchas gracias...!
Valora esta pregunta

0