Problema de CLASES en curso JAVA
Publicado por Guillermo (1 intervención) el 17/12/2012 11:22:06
Hola a tod@s!!
Aprovecho para saludar y mostrar un pequeño problema que tengo en lenguaje JAVA.
Resulta que me he apuntado a un curso de estos que empiezan de cero y este ejercicio no se por donde cogerlo pues el entorno de desarrollo ECLIPSE no para de darme errores y estoy atascado, por no decir... bloqueado. Esto no parecia tan difícil al principio
Hay va el enunciado...
Desarrollar una clase llamada Asignatura que:
•Tenga dos atributos private de tipo int (el identificador) y de tipo double (la calificación).
•Tenga un constructor con un parámetro de tipo int.
•Tenga un getter para cada uno de los atributos.
•Tenga un setter para la calificación.
Desarrollar una clase llamada Alumno que:
•Tenga tres atributos private de tipo Asignatura.
•Tenga un constructor con tres parámetros de tipo Asignatura que inicialice los tres atributos.
•Tenga un constructor con tres parámetros de tipo int que inicialice los tres atributos.
•Tenga un getter para cada uno de los atributos.
Desarrollar una clase llamada Profesor que:
•Tenga un método ponerNotas que recibe un parámetro de tipo Alumno y que no devuelve nada. Pondrá una calificación aleatoria a cada una de las asignaturas del alumno.
•Tenga un método calcularMedia que recibe un parámetro de tipo Alumno y devuelve un double.
Nota: Para calcular un número aleatorio usaremos Math.random() que devuelve un double entre 0.0 y 1.0
Desarrollar una clase llamada Actividad1 que en su método main:
•Cree e inicialice tres Asignaturas.
•Cree un Alumno con las tres Asignaturas.
•Cree un Profesor que le ponga calificaciones al Alumno y muestre por pantalla la media del Alumno.
oooOOOooo
Alguien tiene la solución... Me lio al poner variables y sus nombres, pues en algunas no vienen y no estoy seguro si tengo que coger alguna anterior, o inventarla, hasta ahora había hecho esto:
public class Clases
{
}
// Unidad: 4
// Bloque: 2
// Actividad: 1
// Código actividad: U2.4A1
// Descripción: Desarrollar diferentes clases
// 1º) Desarrollar una clase llamada Asignatura que:
// Tenga dos atributos private de tipo int (el identificador) y de tipo double (la calificación).
// Tenga un constructor con un parámetro de tipo int.
// Tenga un getter para cada uno de los atributos.
// Tenga un setter para la calificación.
public class Asignatura
{
// atributos
private int identificador;
private double calificacion;
// constructor
public int contructor();
// getter
public int getIdentificador();
public double getCalificacion();
// setter
public double setCalificacion();
}
// 2º) Desarrollar una clase llamada Alumno que:
// Tenga tres atributos private de tipo Asignatura.
// Tenga un constructor con tres parámetros de tipo Asignatura que inicialice los tres atributos.
// Tenga un constructor con tres parámetros de tipo int que inicialice los tres atributos.
// Tenga un getter para cada uno de los atributos.
public class Alumno
{
// atributos private
private int asignatura1;
private int asignatura2;
private int asignatura3;
// constructor1
public contructor1()
{
asignatura1 = 0;
asignatura2 = 0;
asignatura3 = 0;
}
// constructor2
public Alumno(int nota1, int nota2, int nota3)
{
nota1 = asignatura1;
nota2 = asignatura2;
nota3 = asignatura3;
}
// getter
public int getNota1();
public int getNota2();
public int getNota3();
}
// 3º) Desarrollar una clase llamada Profesor que:
// Tenga un método ponerNotas que recibe un parámetro de tipo Alumno y que no devuelve nada. Pondrá una calificación aleatoria a cada una de las asignaturas del alumno.
// Tenga un método calcularMedia que recibe un parámetro de tipo Alumno y devuelve un double.
// Nota: Para calcular un número aleatorio usaremos Math.random() que devuelve un double entre 0.0 y 1.0
public class Profesor
{
ponerNota1 = match.random();
}
// 4º) Desarrollar una clase llamada Actividad1 que en su método main:
// Cree e inicialice tres Asignaturas.
// Cree un Alumno con las tres Asignaturas.
// Cree un Profesor que le ponga calificaciones al Alumno y muestre por pantalla la media del Alumno.
public class Actividad1
{
}
Aprovecho para saludar y mostrar un pequeño problema que tengo en lenguaje JAVA.
Resulta que me he apuntado a un curso de estos que empiezan de cero y este ejercicio no se por donde cogerlo pues el entorno de desarrollo ECLIPSE no para de darme errores y estoy atascado, por no decir... bloqueado. Esto no parecia tan difícil al principio
Hay va el enunciado...
Desarrollar una clase llamada Asignatura que:
•Tenga dos atributos private de tipo int (el identificador) y de tipo double (la calificación).
•Tenga un constructor con un parámetro de tipo int.
•Tenga un getter para cada uno de los atributos.
•Tenga un setter para la calificación.
Desarrollar una clase llamada Alumno que:
•Tenga tres atributos private de tipo Asignatura.
•Tenga un constructor con tres parámetros de tipo Asignatura que inicialice los tres atributos.
•Tenga un constructor con tres parámetros de tipo int que inicialice los tres atributos.
•Tenga un getter para cada uno de los atributos.
Desarrollar una clase llamada Profesor que:
•Tenga un método ponerNotas que recibe un parámetro de tipo Alumno y que no devuelve nada. Pondrá una calificación aleatoria a cada una de las asignaturas del alumno.
•Tenga un método calcularMedia que recibe un parámetro de tipo Alumno y devuelve un double.
Nota: Para calcular un número aleatorio usaremos Math.random() que devuelve un double entre 0.0 y 1.0
Desarrollar una clase llamada Actividad1 que en su método main:
•Cree e inicialice tres Asignaturas.
•Cree un Alumno con las tres Asignaturas.
•Cree un Profesor que le ponga calificaciones al Alumno y muestre por pantalla la media del Alumno.
oooOOOooo
Alguien tiene la solución... Me lio al poner variables y sus nombres, pues en algunas no vienen y no estoy seguro si tengo que coger alguna anterior, o inventarla, hasta ahora había hecho esto:
public class Clases
{
}
// Unidad: 4
// Bloque: 2
// Actividad: 1
// Código actividad: U2.4A1
// Descripción: Desarrollar diferentes clases
// 1º) Desarrollar una clase llamada Asignatura que:
// Tenga dos atributos private de tipo int (el identificador) y de tipo double (la calificación).
// Tenga un constructor con un parámetro de tipo int.
// Tenga un getter para cada uno de los atributos.
// Tenga un setter para la calificación.
public class Asignatura
{
// atributos
private int identificador;
private double calificacion;
// constructor
public int contructor();
// getter
public int getIdentificador();
public double getCalificacion();
// setter
public double setCalificacion();
}
// 2º) Desarrollar una clase llamada Alumno que:
// Tenga tres atributos private de tipo Asignatura.
// Tenga un constructor con tres parámetros de tipo Asignatura que inicialice los tres atributos.
// Tenga un constructor con tres parámetros de tipo int que inicialice los tres atributos.
// Tenga un getter para cada uno de los atributos.
public class Alumno
{
// atributos private
private int asignatura1;
private int asignatura2;
private int asignatura3;
// constructor1
public contructor1()
{
asignatura1 = 0;
asignatura2 = 0;
asignatura3 = 0;
}
// constructor2
public Alumno(int nota1, int nota2, int nota3)
{
nota1 = asignatura1;
nota2 = asignatura2;
nota3 = asignatura3;
}
// getter
public int getNota1();
public int getNota2();
public int getNota3();
}
// 3º) Desarrollar una clase llamada Profesor que:
// Tenga un método ponerNotas que recibe un parámetro de tipo Alumno y que no devuelve nada. Pondrá una calificación aleatoria a cada una de las asignaturas del alumno.
// Tenga un método calcularMedia que recibe un parámetro de tipo Alumno y devuelve un double.
// Nota: Para calcular un número aleatorio usaremos Math.random() que devuelve un double entre 0.0 y 1.0
public class Profesor
{
ponerNota1 = match.random();
}
// 4º) Desarrollar una clase llamada Actividad1 que en su método main:
// Cree e inicialice tres Asignaturas.
// Cree un Alumno con las tres Asignaturas.
// Cree un Profesor que le ponga calificaciones al Alumno y muestre por pantalla la media del Alumno.
public class Actividad1
{
}
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