Resolver Integral de area
Publicado por Eva (1 intervención) el 12/11/2012 17:36:46
AYY..Por favor necesito a alguien que sepa de matematica y de programacion en Java...
Despues de resolver el comportamiento de ecuaciones necesito crear una clase Integral de Area que se resuelva mediante la Integral de Riemann..Lo que hice es lo siguiente:
package ar.edu.unlam.tallerweb.ecuaciones;
Lo que me hace falta resolver es cual seria el comportamiento de la clase en si ya que lei sobre Riemann y no me queda claro como llevarlo a codigo.
Desde ya les agradezco la coloboracion y si sugieren cambios en el codigo los hago esto solo es una estructura que se me ocurrio ademas despues lo tengo que probar mediante Tests!!
Despues de resolver el comportamiento de ecuaciones necesito crear una clase Integral de Area que se resuelva mediante la Integral de Riemann..Lo que hice es lo siguiente:
package ar.edu.unlam.tallerweb.ecuaciones;
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
32
33
34
35
36
37
38
/**
* Representa la abstraccion del calculo de la integral bajo
* la curva proporcionada.
*
*/
public class IntegralDeArea {
/**
* Calcula el area bajo la curva, utilizando el metodo de las sumas
* de Riemann entre los dos puntos dados.
*
* @param ecuacion
* @param inicio
* @param fin
* @param incremento
* @return el Area bajo la curva
*/
private Ecuacion ec;
private Double ini;
private Double fin;
private Double increm;
public IntegralDeArea(){
this.ec=ec;
this.ini=ini;
this.fin=fin;
this.increm=increm;
}
public Double calcular(Ecuacion ecuacion, Double inicio,Double fin, Double incremento) {
Double area = null;
//throw new RuntimeException("No implementado");
return area;
}
}
Lo que me hace falta resolver es cual seria el comportamiento de la clase en si ya que lei sobre Riemann y no me queda claro como llevarlo a codigo.
Desde ya les agradezco la coloboracion y si sugieren cambios en el codigo los hago esto solo es una estructura que se me ocurrio ademas despues lo tengo que probar mediante Tests!!
Valora esta pregunta

0