Java - como puedo saber si existe mas de un fichero en el directorio?

Vista:

como puedo saber si existe mas de un fichero en el directorio?

Publicado por jovencita (1 intervención) el 05/04/2012 22:11:47
con este codigo recorro el directorio para mostrar el nombre de los archivos, pero como podria mostrar unicamente el nombre de los archivos que existen y no de todos los que se encuentran en el directorio.
por ejemplo tengo:

archivo1
archivo2
archivo3
archivo4
archivo5
archivo6
archivo7
en mi directorio

y justamente al usuario se le ocurrio adjuntar archivo1 y archivo2 que tienen el mismo nombre de los existentes, pero como existen le quiero mandar una alerta solo con el nombre de esos archivos

que diga:estos archivos existen:nombre:archivo1 y nombre:archivo2
, sin embargo en el system aparecen todos los archivos.

como podria solucionar este problema?gracias

File d = new File(directorio);
File[] ficheros = d.listFiles();

for (int x=0;x<ficheros.length;x++)
{

if(ficheros[x].exists())
{
//solo quiero que muestre los que existen y no todos
System.out.println("archivos:"+ficheros[x].getName());

}
}
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

como puedo saber si existe mas de un fichero en el directorio?

Publicado por jovencita linda (1 intervención) el 09/04/2012 15:17:57
estoy diseñando una aplicacion por la cual el usuario puede adjuntar uno o mas archivos pdf al mismo tiempo,que se guardan en el directorio ventas, sin embargo, si en el directorio estuviera escrito el nombre inventario.pdf y cuentas.pdf, y justo el usuario adjunta esos archivos con el mismo nombre. El sistema deberia darle una alerta que ya se encuentran esos archivos en el directorio, ademas mostrarle el nombre por si el usuario esta seguro de reemplazarlos o si quiere cambiarle el nombre a los archivos que adjunta.
Hay alguna forma de conseguirlo?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar