problema java para un novato
Publicado por Javier Arratta (2 intervenciones) el 12/03/2012 15:55:47
Hola a todos
Pues me he apuntado a un curso de java para aprender desde 0 y la verdad es que me han mandado un ejercicio que no se por donde cogerlo....el enunciado es el siguiente:
Desarrollar una clase llamada Motor que:
• Tenga dos atributos private de tipo int (litros de aceite) y de tipo int (CV).
• Tenga un constructor con un parámetro de tipo int para los CV. Los litros de aceite por defecto serán 0.
• Tenga un getter para cada uno de los atributos.
• Tenga un setter para los litros.
Desarrollar una clase llamada Coche que:
• Tenga un atributo private de tipo Motor, un atributo de tipo String (marca), otro de tipo String (modelo) y otro de tipo double con el precio acumulado con las averías.
• Tenga un constructor con dos parámetros de tipo String que inicialice la marca y el modelo.
• Tenga un getter para cada uno de los atributos.
• Un método acumularAveria que incrementará el importe gastado en averías.
Desarrollar una clase llamada Garaje que:
• Tendrá tres atributos, un coche, un String con la avería asociada y el número de coches que ha ido atendiendo.
• El garaje solo podrá atender a un coche en cada momento. Controlar esta premisa.
• Tenga un método aceptarCoche que recibe un parámetro de tipo Coche y la avería asociada. El garaje solo podrá atender a un coche en cada momento. Si ya esta atendiendo uno, que devuelva un false.
• Tenga un método devolverCoche que dejara al garaje en estado de aceptar un nuevo coche.
Desarrollar una clase llamada Actividad2 que en su método main:
• Cree un garaje.
• Cree 2 coches.
• El garaje irá cogiendo los coches y devolviéndolos, acumulando un importe aleatorio (Math.random()) de la avería tratada.
• Si la avería del coche es “aceite” incrementar en 10 los litros de aceite.
• Los coches entrarán al menos 2 veces en el garaje.
• Mostrar la información de los coches al final del main.
Nota: Para calcular un número aleatorio usaremos Math.random() que devuelve un double entre 0.0 y 1.0
yo he realizado lo siguiente...
La clase Motor
public class Motor {
//Atributos.
private int litros_aceite;
private double cv;
//Constructor.
public Motor(int id){
cv = id;
litros_aceite = 0;
}
//getter.
public int getLitros(){
return litros_aceite;
}
public double getCV(){
return cv;
}
//setter.
public void setLitros(int lt){
litros_aceite = lt;
}
}
La Clase Coche....que aqui empiezan mis problemas
public class Coche {
//Declaramos Atributos
private Motor MiMotor;
private String MiMarca;
private String MiModelo;
private double acumularAveria;
//Constructor
public Coche(String parametro1,String parametro2){
MiMarca = parametro1;
MiModelo = parametro2;
}
public Coche(int id1){
MiMotor = new Motor(id1);
}
//Getter
public String getMiMarca(){
return MiMarca;
}
public String getMiModelo(){
return MiModelo;
}
//Acumular Averia.
public void setacumularAveria(){
acumularAveria = 0.0;
}
}
y aqui me he quedado pillao.
gracias a todos
un saludo
Pues me he apuntado a un curso de java para aprender desde 0 y la verdad es que me han mandado un ejercicio que no se por donde cogerlo....el enunciado es el siguiente:
Desarrollar una clase llamada Motor que:
• Tenga dos atributos private de tipo int (litros de aceite) y de tipo int (CV).
• Tenga un constructor con un parámetro de tipo int para los CV. Los litros de aceite por defecto serán 0.
• Tenga un getter para cada uno de los atributos.
• Tenga un setter para los litros.
Desarrollar una clase llamada Coche que:
• Tenga un atributo private de tipo Motor, un atributo de tipo String (marca), otro de tipo String (modelo) y otro de tipo double con el precio acumulado con las averías.
• Tenga un constructor con dos parámetros de tipo String que inicialice la marca y el modelo.
• Tenga un getter para cada uno de los atributos.
• Un método acumularAveria que incrementará el importe gastado en averías.
Desarrollar una clase llamada Garaje que:
• Tendrá tres atributos, un coche, un String con la avería asociada y el número de coches que ha ido atendiendo.
• El garaje solo podrá atender a un coche en cada momento. Controlar esta premisa.
• Tenga un método aceptarCoche que recibe un parámetro de tipo Coche y la avería asociada. El garaje solo podrá atender a un coche en cada momento. Si ya esta atendiendo uno, que devuelva un false.
• Tenga un método devolverCoche que dejara al garaje en estado de aceptar un nuevo coche.
Desarrollar una clase llamada Actividad2 que en su método main:
• Cree un garaje.
• Cree 2 coches.
• El garaje irá cogiendo los coches y devolviéndolos, acumulando un importe aleatorio (Math.random()) de la avería tratada.
• Si la avería del coche es “aceite” incrementar en 10 los litros de aceite.
• Los coches entrarán al menos 2 veces en el garaje.
• Mostrar la información de los coches al final del main.
Nota: Para calcular un número aleatorio usaremos Math.random() que devuelve un double entre 0.0 y 1.0
yo he realizado lo siguiente...
La clase Motor
public class Motor {
//Atributos.
private int litros_aceite;
private double cv;
//Constructor.
public Motor(int id){
cv = id;
litros_aceite = 0;
}
//getter.
public int getLitros(){
return litros_aceite;
}
public double getCV(){
return cv;
}
//setter.
public void setLitros(int lt){
litros_aceite = lt;
}
}
La Clase Coche....que aqui empiezan mis problemas
public class Coche {
//Declaramos Atributos
private Motor MiMotor;
private String MiMarca;
private String MiModelo;
private double acumularAveria;
//Constructor
public Coche(String parametro1,String parametro2){
MiMarca = parametro1;
MiModelo = parametro2;
}
public Coche(int id1){
MiMotor = new Motor(id1);
}
//Getter
public String getMiMarca(){
return MiMarca;
}
public String getMiModelo(){
return MiModelo;
}
//Acumular Averia.
public void setacumularAveria(){
acumularAveria = 0.0;
}
}
y aqui me he quedado pillao.
gracias a todos
un saludo
Valora esta pregunta


0