Problema con mysqldump
Publicado por Luis (83 intervenciones) el 10/01/2010 23:46:05
Buenas tengo un problema con mysql dump
Tengo este metodo para hacer respaldos de la base de datos
public RespaldarBD(String nombre, String ubicacion) {
String usuario = "root";
String password = "";
String dbName = "baseDatos";
String ruta = ubicacion+"\\";
ruta +=nombre;
Runtime rt = Runtime.getRuntime();
try {
// String command = "/opt/lampp/bin/mysqldump --opt -c -u"+usuario+" -p"+password+" "+dbName+" -r /home/luis/backup.sql";
String command = "C:\\Program Files\\MySQL\\MySQL Server 5.4\\bin\\mysqldump --opt -c -u"+usuario+" -p"+password+" "+dbName+" -r "+ruta+".sql";
System.out.print(command);
rt.exec(command);
} catch (IOException ex) {
ex.printStackTrace();
}
}
El problema es que en linux lo hago de esta manera y funciona perfecto.
// String command = "/opt/lampp/bin/mysqldump --opt -c -u"+usuario+" -p"+password+" "+dbName+" -r /home/luis/backup.sql";
Lo que sucede es que no me gusta programar en windows puesto que netbeans en windows es muy pesado pero necesito que funcione en windows. Yo no cambio por nada la velocidad en que linux realiza las tareas pero como ya dije necesito q funcione en windows.
Pero cuando trato de hacerlo en windows y le paso la ruta donde esta mysqldump no logro q me funcione.
No se si sera que tengo un error en la forma como coloco la ruta o si sera que el servidor mysql no esta funcionando bien.
Algo me gustaria saber es si alguien sabe como crear una variable de sistema operativo creo q se llama path para no tener que estar pasandole la ruta donde esta ubicado el mysqldump o cualquier otro programa q necesite.
Saludos y de antemano gracias al que me pueda ayudar.
Tengo este metodo para hacer respaldos de la base de datos
public RespaldarBD(String nombre, String ubicacion) {
String usuario = "root";
String password = "";
String dbName = "baseDatos";
String ruta = ubicacion+"\\";
ruta +=nombre;
Runtime rt = Runtime.getRuntime();
try {
String command = "C:\\Program Files\\MySQL\\MySQL Server 5.4\\bin\\mysqldump --opt -c -u"+usuario+" -p"+password+" "+dbName+" -r "+ruta+".sql";
System.out.print(command);
rt.exec(command);
} catch (IOException ex) {
ex.printStackTrace();
}
}
El problema es que en linux lo hago de esta manera y funciona perfecto.
Lo que sucede es que no me gusta programar en windows puesto que netbeans en windows es muy pesado pero necesito que funcione en windows. Yo no cambio por nada la velocidad en que linux realiza las tareas pero como ya dije necesito q funcione en windows.
Pero cuando trato de hacerlo en windows y le paso la ruta donde esta mysqldump no logro q me funcione.
No se si sera que tengo un error en la forma como coloco la ruta o si sera que el servidor mysql no esta funcionando bien.
Algo me gustaria saber es si alguien sabe como crear una variable de sistema operativo creo q se llama path para no tener que estar pasandole la ruta donde esta ubicado el mysqldump o cualquier otro programa q necesite.
Saludos y de antemano gracias al que me pueda ayudar.
Valora esta pregunta

0