calcular la mejor jugada
Publicado por Miguel Angel De La Calle (5 intervenciones) el 20/08/2009 20:42:02
CALCULAR LA MEJOR JUGADA
-Descripcion del metodo:
public Posicion calcularLaMejor(int profundidad)
throws java.lang.IllegalArgumentException
-Metodo que calcula la mejor jugada posible para el ORDENADOR a partir del tablero con que se inicializo el objeto minimax y considerando que el ORDENADOR es quien realiza el siguiente movimiento.
Parametros:
profundidad - Profundidad de la busqueda.
Valor a devolver:
la posicion en la que el ORDENADOR pondra ficha al ser su mejor movimiento. NULL si no se le ocurre nada.
Throws(Excepciones):
java.lang.IllegalArgumentException - si la profundidad pasada como parametro para la busqueda es menor o igual que cero.
-El metodo tiene un Set<Posicion> movimientosPosibles, un conjunto de posiciones donde se van colocando las fichas del ordenador y del humano.
-Como es la mejor jugada en funcion del ordenador, tiene que hacer referencia al nodo Max y debe incluir la puntuacion del ordenador, que es la mayor que se puede obtener.
-La clase minimax solo debe tener tres metodos: expandir nodo min(que representa al humano), expandir nodo max(que representa al ordenador) y el de calcular la mejor jugada.
Gracias por vuestra colaboración.
-Descripcion del metodo:
public Posicion calcularLaMejor(int profundidad)
throws java.lang.IllegalArgumentException
-Metodo que calcula la mejor jugada posible para el ORDENADOR a partir del tablero con que se inicializo el objeto minimax y considerando que el ORDENADOR es quien realiza el siguiente movimiento.
Parametros:
profundidad - Profundidad de la busqueda.
Valor a devolver:
la posicion en la que el ORDENADOR pondra ficha al ser su mejor movimiento. NULL si no se le ocurre nada.
Throws(Excepciones):
java.lang.IllegalArgumentException - si la profundidad pasada como parametro para la busqueda es menor o igual que cero.
-El metodo tiene un Set<Posicion> movimientosPosibles, un conjunto de posiciones donde se van colocando las fichas del ordenador y del humano.
-Como es la mejor jugada en funcion del ordenador, tiene que hacer referencia al nodo Max y debe incluir la puntuacion del ordenador, que es la mayor que se puede obtener.
-La clase minimax solo debe tener tres metodos: expandir nodo min(que representa al humano), expandir nodo max(que representa al ordenador) y el de calcular la mejor jugada.
Gracias por vuestra colaboración.
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