S.O.S
Publicado por Daviky (8 intervenciones) el 08/12/2008 22:48:05
Hola a todo el mundo, veran necesito que alguien me ayude, estoi haciendo un programilla en JAVA sobre trenes y tengo el siguiente codigo:
---------------------------------------------------------------------------------------
import java.util.ArrayList;
public class Tren
{
private Locomotora locomotora;
private ArrayList <Vagon> arrayvagones;
public Tren (){
this.arrayvagones = new ArrayList();
}
public void enganchar (Vagon v){
this.arrayvagones.add(v);}
}
---------------------------------------------------------------------------------------
Como ven es un simple array para formar el tren engachando vagones, los vagones tienen un atributo que es peso de carga de tipo private entero, mi pregunta es ¿como podria diseñar un metodo para calcular el peso total de carga del tren (sumando el atributo peso de carga de todos los vagones que forman el array)?, en los arrays estoy bastante pez en los arrays.
Muchas gracias por vuestra ayuda
import java.util.ArrayList;
public class Tren
{
private Locomotora locomotora;
private ArrayList <Vagon> arrayvagones;
public Tren (){
this.arrayvagones = new ArrayList();
}
public void enganchar (Vagon v){
this.arrayvagones.add(v);}
}
Como ven es un simple array para formar el tren engachando vagones, los vagones tienen un atributo que es peso de carga de tipo private entero, mi pregunta es ¿como podria diseñar un metodo para calcular el peso total de carga del tren (sumando el atributo peso de carga de todos los vagones que forman el array)?, en los arrays estoy bastante pez en los arrays.
Muchas gracias por vuestra ayuda
Valora esta pregunta

0