Reproducir MP3 en JAva
Publicado por Gerardo Josue Portillo (1 intervención) el 08/12/2008 01:28:09
//Reproducir un MP3 en Java
import java.io.BufferedInputStream;
import java.io.FileInputStream;
import javazoom.jl.player.Player;
//esta el clase para reproducior MP3 (ponerla en un archivo solo)
public class MP3 {
private String filename;
private Player player;
// constructor que tom ael nombre el arhivo MP3
public MP3(String filename) {
this.filename = filename;
}
public void close() { if (player != null) player.close(); }
// reproduce le mp3 en la tarjeta de sonido predterminada
public void play() {
try {
FileInputStream fis = new FileInputStream(filename);
BufferedInputStream bis = new BufferedInputStream(fis);
player = new Player(bis);
}
catch (Exception e) {
System.out.println("Problem playing file " + filename);
System.out.println(e);
}
// correo el proceso en un nuevo hilo para deterner la ejecucion del programa
new Thread() {
public void run() {
try { player.play(); }
catch (Exception e) { System.out.println(e); }
}
}.start();
}
//poner esto en el programa donde vamos a hacer sonar el mp3:
// prueba
public static void main(String[] args) {
String filename = args[0];
// nueva instancia de la clase MP3
MP3 mp3 = new MP3(filename);
mp3.play();
// establecemos el tiempo para procesar el sonido (milisegundos)
int N = 4000;
double sum = 0.0;
for (int i = 0; i < N; i++) {
for (int j = 0; j < N; j++) {
sum += Math.sin(i + j);
}
}
System.out.println(sum);
// cuando el tiempo de proceso termina se detiene la reproduccion
mp3.close();
// reproducir el mp3 desde el principio
mp3 = new MP3(filename);
mp3.play();
}
}
import java.io.BufferedInputStream;
import java.io.FileInputStream;
import javazoom.jl.player.Player;
//esta el clase para reproducior MP3 (ponerla en un archivo solo)
public class MP3 {
private String filename;
private Player player;
// constructor que tom ael nombre el arhivo MP3
public MP3(String filename) {
this.filename = filename;
}
public void close() { if (player != null) player.close(); }
// reproduce le mp3 en la tarjeta de sonido predterminada
public void play() {
try {
FileInputStream fis = new FileInputStream(filename);
BufferedInputStream bis = new BufferedInputStream(fis);
player = new Player(bis);
}
catch (Exception e) {
System.out.println("Problem playing file " + filename);
System.out.println(e);
}
// correo el proceso en un nuevo hilo para deterner la ejecucion del programa
new Thread() {
public void run() {
try { player.play(); }
catch (Exception e) { System.out.println(e); }
}
}.start();
}
//poner esto en el programa donde vamos a hacer sonar el mp3:
// prueba
public static void main(String[] args) {
String filename = args[0];
// nueva instancia de la clase MP3
MP3 mp3 = new MP3(filename);
mp3.play();
// establecemos el tiempo para procesar el sonido (milisegundos)
int N = 4000;
double sum = 0.0;
for (int i = 0; i < N; i++) {
for (int j = 0; j < N; j++) {
sum += Math.sin(i + j);
}
}
System.out.println(sum);
// cuando el tiempo de proceso termina se detiene la reproduccion
mp3.close();
// reproducir el mp3 desde el principio
mp3 = new MP3(filename);
mp3.play();
}
}
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