tragamonedas
Publicado por virginia (4 intervenciones) el 28/09/2008 23:31:30
HOLA! tengo quer un programa de un tragamonedas que devuelvapor medio de random 3 letras al azar, no se como hacer para que el random me devuelva 3 numeros que en el codigo ASCII esten entre la letra a y la z. Aca esta el codigo del tragamonedas...
import java.util.Random;
//atributos de instancia.
public class Tragamonedas
{ public int monedas;
public char c1;
public char c2;
public char c3;
//constructor
public Tragamonedas(int montoini)
{ c1='a' ; c2='a'; c3='a';
monedas = montoini;
}
//comandos
public void apostar ()
{ if (monedas >= 29)
{monedas++;
Random rnd1 = new Random ();
int n1 = rnd1.nextInt(60)+25;
Random rnd2 = new Random ();
int n2 = rnd2.nextInt(60)+25;
Random rnd3 = new Random();
int n3 = rnd3.nextInt (60)+25;
c1=(char)(n1);System.out.print(c1);
c2=(char)(n2);System.out.print(c2);
c3=(char)(n3);System.out.println(c3);
if ((c1==c2)&&(c2==c3))
{System.out.println("usted ha ganado $30");
monedas-=30;}
else if ((c1==c2)||(c2==c3)||(c1==c3))
{System.out.println("usted ha ganado $8");
monedas-=8;
}
else System.out.println("perdiste...jajaja");
}
else System.out.println("no es posible apostar");
}
public void aumentarmonedas(int monto)
{monedas+=monto;
}
public void retirarmonedas(int monto)
{monedas-=monto;
}
}
import java.util.Random;
//atributos de instancia.
public class Tragamonedas
{ public int monedas;
public char c1;
public char c2;
public char c3;
//constructor
public Tragamonedas(int montoini)
{ c1='a' ; c2='a'; c3='a';
monedas = montoini;
}
//comandos
public void apostar ()
{ if (monedas >= 29)
{monedas++;
Random rnd1 = new Random ();
int n1 = rnd1.nextInt(60)+25;
Random rnd2 = new Random ();
int n2 = rnd2.nextInt(60)+25;
Random rnd3 = new Random();
int n3 = rnd3.nextInt (60)+25;
c1=(char)(n1);System.out.print(c1);
c2=(char)(n2);System.out.print(c2);
c3=(char)(n3);System.out.println(c3);
if ((c1==c2)&&(c2==c3))
{System.out.println("usted ha ganado $30");
monedas-=30;}
else if ((c1==c2)||(c2==c3)||(c1==c3))
{System.out.println("usted ha ganado $8");
monedas-=8;
}
else System.out.println("perdiste...jajaja");
}
else System.out.println("no es posible apostar");
}
public void aumentarmonedas(int monto)
{monedas+=monto;
}
public void retirarmonedas(int monto)
{monedas-=monto;
}
}
Valora esta pregunta


0