look and feel
Publicado por loly (22 intervenciones) el 16/07/2008 09:43:46
Hola!!
Soy novata en java y estoy realizando una aplicacion de escritorio. Quiero cambiarle la apariencia, y he visto que con esta orden: UIManager.setLookAndFeel((UIManager.getSystemLookAndFeelClassName()));
Coge la apariencia del sistema operativo. Pues bien....
esto no me vale porque no se donde se instalara la aplicacion y a lo mejor coge un look que no se encuentra en las librerias, por ejemplo de linux no lo tengo.
como podria comprobar en codigo java que si me encuentro en windows lo ponga en esa apariencia y si me encuentro en cualquier otro sistema operativo se quede la apariencia por defecto??
yo habia pensado de esta manera pero no se si esta bien
try{
UIManager.setLookAndFeel((UIManager.getSystemLookAndFeelClassName()));
} catch (UnsupportedLookAndFeelExcepction e){
UIManager.setLookAndfeel(MetalLookAndFeel())
}
Esto funcionaria???
Gracias
Soy novata en java y estoy realizando una aplicacion de escritorio. Quiero cambiarle la apariencia, y he visto que con esta orden: UIManager.setLookAndFeel((UIManager.getSystemLookAndFeelClassName()));
Coge la apariencia del sistema operativo. Pues bien....
esto no me vale porque no se donde se instalara la aplicacion y a lo mejor coge un look que no se encuentra en las librerias, por ejemplo de linux no lo tengo.
como podria comprobar en codigo java que si me encuentro en windows lo ponga en esa apariencia y si me encuentro en cualquier otro sistema operativo se quede la apariencia por defecto??
yo habia pensado de esta manera pero no se si esta bien
try{
UIManager.setLookAndFeel((UIManager.getSystemLookAndFeelClassName()));
} catch (UnsupportedLookAndFeelExcepction e){
UIManager.setLookAndfeel(MetalLookAndFeel())
}
Esto funcionaria???
Gracias
Valora esta pregunta

0