JSP (Java Server Page) - un alert dentro de onblur bloquea a onclick?

Vista:

un alert dentro de onblur bloquea a onclick?

Publicado por boku (1 intervención) el 25/11/2005 11:36:37
-Tengo un checkBox, que al ser marcado activa un campo de texto.
-El campo de texto, cuando pierde el foco, comprueba si el checkbox está marcado o no (para realizar unos calculos) y si el campo de texto está vacío saca un mensaje de error y situa de nuevo el foco en el campo de texto.

El problema está cuando intento desmarcar el checkBox sin haber metido ningún valor. Me sale el error, se vuelve a posicionar en el campo y el checkbox no se desmarca, ya que nunca llega a ejecutarse el evento onclick realmente (al posicionar el foco en el campo de texto no se realiza el onclick y haciendo pruebas he podido comprobar).

El onblur del campo de texto realiza una validación (que quizá no debería hacerse si la acción del usuario es desmarcar el checkbox asociado al campo), muestra un alert y luego redirige el foco hacia el campo de texto.

He probado a comentar el alert con el error y funciona correctamente.

Mi pregutna es: ¿Hay alguna manera de saber si el usuario ha pinchado de nuevo sobre el checkbox asociado al campo? y ¿Se puede evitar el bloqueo que al parecer produce el alert sobre el evento onclick del checkbox?

A ver si alguien me puede orientar, porque no se me ocurre que puedo hacer.
Muchas gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder