Llenar una Lista desde JSP?
Publicado por javing (1 intervención) el 11/03/2015 18:55:13
Buenas a todos,
No hace mucho empecé con las JSP's y tengo una curiosidad.
Cuando tienes un TransferObject definido, JavaBean (¿Es lo mismo?), y este tiene un campo ('user') para rellenarlo desde un form de la JSP solo hace falta que tenga un componente con el atributo name a 'user'. Hasta aquí no hay mucho misterio.
Ej.
JavaBean
JSP
Ahora bien, si yo ahora quiero poner, más de un usuario y los quiero asignar directamente a una lista del JavaBean, como lo haríais?
Ej.
JavaBean
JavaBean Lista
¿Como podría rellenar 5 elementos de esta lista desde el form?
JSP
Yo he probado en hacer esto y otras pruebas similares pero no tienen efecto. No se si se tiene que utilizar JavaScript o tal vez jugar con useBean, la cuestión es que no consigo rellenar la lista y me gustaría saber como hacerlo.
He puesto un ejemplo fácil, obviamente, si fuera solo para esto se crean 5 atributos tipo String y listo. La cuestión es que quiero implementarlo en una estructura más grande y en vez 5 elementos con 50 y me interesa saber si se puede, para evitarme declarar 50 veces el mismo campo con diferente nombre. Por cierto, hay números decimales, por lo que poner el mismo nombre y después hacer el Split no es viable, ya que podemos caer en el error de comernos decimales.
Gracias
No hace mucho empecé con las JSP's y tengo una curiosidad.
Cuando tienes un TransferObject definido, JavaBean (¿Es lo mismo?), y este tiene un campo ('user') para rellenarlo desde un form de la JSP solo hace falta que tenga un componente con el atributo name a 'user'. Hasta aquí no hay mucho misterio.
Ej.
JavaBean
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
public class Probando{
private String user;
public String getUser() {
return this.user;
}
public void setUser(String user) {
this.user = user;
}
}
JSP
1
2
3
4
5
6
7
<tf7:form commandName="TO_Probando">
<tf7:text labelKey="userName" name="user" type="input" />
<!-- Boton Submit -->
</tf7:form>
Ahora bien, si yo ahora quiero poner, más de un usuario y los quiero asignar directamente a una lista del JavaBean, como lo haríais?
Ej.
JavaBean
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
public class Probando{
private List<UserItem> user;
public List<UserItem> getUser() {
return this.user;
}
public void setUser(List<UserItem> user) {
this.user = user;
}
}
JavaBean Lista
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
public class UserItem{
private String nameUser;
public String getNameUser() {
return this.nameUser;
}
public void setUser(String nameUser) {
this.NameUser = nameUser;
}
}
¿Como podría rellenar 5 elementos de esta lista desde el form?
JSP
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
<tf7:form commandName="TO_Probando">
<tf7:text labelKey="userName" name="nameUser[0]" type="input" />
<tf7:text labelKey="userName" name="nameUser[1]" type="input" />
<tf7:text labelKey="userName" name="nameUser[2]" type="input" />
<tf7:text labelKey="userName" name="nameUser[3]" type="input" />
<tf7:text labelKey="userName" name="nameUser[4]" type="input" />
<!-- Boton Submit -->
</tf7:form>
Yo he probado en hacer esto y otras pruebas similares pero no tienen efecto. No se si se tiene que utilizar JavaScript o tal vez jugar con useBean, la cuestión es que no consigo rellenar la lista y me gustaría saber como hacerlo.
He puesto un ejemplo fácil, obviamente, si fuera solo para esto se crean 5 atributos tipo String y listo. La cuestión es que quiero implementarlo en una estructura más grande y en vez 5 elementos con 50 y me interesa saber si se puede, para evitarme declarar 50 veces el mismo campo con diferente nombre. Por cierto, hay números decimales, por lo que poner el mismo nombre y después hacer el Split no es viable, ya que podemos caer en el error de comernos decimales.
Gracias
Valora esta pregunta

0