JSP (Java Server Page) - Usar mismo parametro en Jsp1 a Jsp2

Vista:
sin imagen de perfil

Usar mismo parametro en Jsp1 a Jsp2

Publicado por Eugenia (4 intervenciones) el 25/02/2014 20:34:28
Buenas!...en esta oportunidad necesito ayuda para usar un mismo paramentro o dato en dos JSP diferentes....

Tengo un actividades.jsp...donde se ingresa el nombre del alumno....y de ahi se va a otro jsp segun la actividad que elija el alumno x ejemplo Suma.jsp...necesito usar el nombre del alumno en este archivo en suma.jsp..para poder cargar en la BD...el resultado de la actividad ..si la realiza correctamente....

Lo que lei es hacerlo con los metodos post o get..pero en ese caso no es posible xq me trae el diseño de el primer archivo....
otra solucion que eh leido es usar..Forward de jsp...pero estoy bastante perdida con eso...

por favor si me dan una manito...desde ya se los estoy agradeciendo

Saludos! Euge
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

Publicado por carlos (3 intervenciones) el 02/03/2014 06:26:41
Hola ante todo un cordial saludo, a mi me paso lo mismo, creo que así puedes resolver: Digamos que en la pagina actividades creas dos controles de tipo text

<form name "FrmActividades" method="post" action="sActAlumnos">
<input type="text" name="TxtNombreAlumno" />
<input type="text" name="TxtApellidoAlumno" />
</form>

Creas un Servlet Llamado: sActAlumnos, te vas al método doPost y allí programas todo lo que quieras, para capturar los valores que están en el JSP Actividades declaras las siguientes variables en este caso de tipo cadena de caracteres String de la siguiente manera:
String cNomAlumno = request.getParameter("TxtNombreAlumno");
String cNomAlumno = request.getParameter("TxtApellidoAlumno");

Si te fijas los name de los input se comportan como ID de controles de la misma manera por ende se pueden capturar en la paginas siguientes que son invocadas (en este caso en un Servlet). Ok todo claro hasta ahora por aquí, digamos que haces un select y una operación X (cualquiera de manera matemática o lógica) y necesitas ahora pasar el nombre, apellido y dos números nNumeroA y nNumneroB a la JSP Suma. lo que haces en el Servlet llamar a la pagina Sum.jsp después claro de hacer todo lo que tengas que hacer en el Servlet, al final colocarías algo así:

response.sendRedirect("Suma.jsp?cVarAuxiliar001=cNomAlumno&cVarAuxiliar002=cApeAlumno&nVarAuxiliar001=nNumeroA&nVarAuxiliar002=nNumeroB");

De esta manera estas enviando 4 parámetros 2 de tipo Cadena de Caracteres y dos de tipo numérico a la pagina Suma.jsp, ahora lo que debes hacer es declarar las 4 variables en la pagina Suma.jsp de la siguiente manera:

<% String cNomAlumno = request.getParameter("cNomAlumno ");
String cApeAlumno = request.getParameter("cApeAlumno");
Double nNumeroA = request.getParameter("nNumeroA");
Double nNumeroB = request.getParameter("nNumeroB");

// Digamos que quieres sumar los dos números seria así: \\
nNumeroA = nNumeroA + nNumeroB;

%>

Ahora digamos que quieres mostrar los datos en tu Suma.jsp, en unos controles para ser mas exactos, seria entonces asi:

<form name="FrmSuma" method="post" action="sMetOtroServlet">

<input type="text" name="TxtNomAlumno" value="<%= cNomAlumno %>" />
<input type="text" name="TxtApeAlumno" value="<%= cApeAlumno %>" />
<div>Suma Total: <input type="text" name="TxtResOperacion" value="<%= nNumeroA %>" /> </div>

</form>

Creo que con esto aclaras un poco la duda, aclaro no soy un experto en programación JSP tengo desde este jueves 27/02/2014 que comencé, soy desarrollador de Software pero estoy incursionando en esto del jsp por que estoy haciendo una App web administrativa (de manera autodidacta) leyendo foros y ejemplos, por eso aclaro que no es la manera mas optima si hay alguna mejora o mas optimo por favor házmelo saber yo también estoy necesitado de conocimiento, saludos....!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Publicado por Leynad (4 intervenciones) el 30/04/2014 18:45:20
Buen día puedes utilizar una variable de sesion para poder recoger el valor que deseas cuando termines de hacer la inserción o consulta remueves la variable de sesión.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar