Eventos.
Publicado por Nicolás Ignacio (5 intervenciones) el 18/03/2020 20:21:09
Estimados, a ver a alguno que haya pasado por esto. Ocupo el plugin Select2 JQuery pero aplicado a un framework php. El hecho es que necesito capturar el evento "change", pero quiero hacerlo con vanilla js para no ir dependiendo tanto de JQuery, se que parece contradictorio ya que estoy utilizando el plugin Select2, pero es que no encontré uno similar que sea nativo o alguna manera de hacerlo a puro código y que me de tantas herramientas como este.
El caso es que tengo este código:
Leí por la red que los eventos de JQuery solo son escuchados por JQuery. Entonces consulto, alguien sabe cómo puedo escuchar el evento con JS puro o no tengo salida? debo seguir con la librería JQuery.
Por otro lado, sabe alguien alguna manera de poder poblar un campo select nativo con un json que traiga desde la base de datos a través de PHP.
Muchas gracias y espero que alguien pueda responderme. Saludos!
El caso es que tengo este código:
1
2
3
4
5
6
7
8
let province = document.getElementById('address-province_id'); // donde province_id es el input con el Select2
console.log(province); // esto me devuelve todo el nodo html
province.addEventListener('change', function(e) // no hace nada, no captura el evento
{
console.log('Hola Mundo');
});
Leí por la red que los eventos de JQuery solo son escuchados por JQuery. Entonces consulto, alguien sabe cómo puedo escuchar el evento con JS puro o no tengo salida? debo seguir con la librería JQuery.
Por otro lado, sabe alguien alguna manera de poder poblar un campo select nativo con un json que traiga desde la base de datos a través de PHP.
Muchas gracias y espero que alguien pueda responderme. Saludos!
Valora esta pregunta

0