SUBMIT FORM
Publicado por Diego (10 intervenciones) el 27/06/2014 22:50:27
hola buena tarde,
tengo un formulario en el cual tengo un boton tipo button(no hay tipo submit), al hacer click en ese boton voy a una funcion que valida unos campos y si las validaciones son correctas quiero que el formulario se envie, tengo el siguiente codigo:
la funcion validate:
como ven si la validación del campo email y pass son verdaderas entonces se ejecutaría la funcion submit sin embargo no lo hace pero si coloco una alert de que todo esta bien entonces si sale el alert el problema es con el submit, no se si estoy haciendo mal uso de la función o debe ir un parametro de mas.
espero me puedan ayudar gracias.
tengo un formulario en el cual tengo un boton tipo button(no hay tipo submit), al hacer click en ese boton voy a una funcion que valida unos campos y si las validaciones son correctas quiero que el formulario se envie, tengo el siguiente codigo:
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
<div id="divCntFrmLogin">
<form id="frmLogin" name="frmLogin" method="POST" action="../resources/validateLogin.php">
<h2>Ingrese Sus Datos</h2>
<span>
<input id="iptLgnEmail" class="iptFrmLogin" type="text" name="emailuserlog" placeholder="Correo Electronico" /><br/>
<span id="spnErrorEmailLgn" class="sperror"></span>
</span>
<span>
<input id="iptLgnPass" class="iptFrmLogin" type="password" name="passuserlog" placeholder="Contraseña" /><br/>
<span id="spnErrorPassLgn" class="sperror"></span>
</span>
<input id="btnLogin" type="button" name="submit" value="Ingresar" /><input id="btnRegister" type="button" value="Registrame" onclick="showCap('frmCheckDocente')" />
</form>
</div>
<div id="divCapa">
<div id="divCntCapa"></div>
</div>
<script type="text/javascript">
$(document).ready(function (){
$("#btnLogin").click(validateLogin);
});
</script>
la funcion validate:
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
function validateLogin(){
$iptEmail = $("#iptLgnEmail");
$iptPass = $("#iptLgnPass");
$errorEmail = $("#spnErrorEmailLgn");
$errorPass = $("#spnErrorPassLgn");
$statusEmail = $iptEmail.validateEmail($errorEmail);
$statusPass = $iptPass.validatePass($errorPass);
if($statusEmail == true && $statusPass == true){
$("#frmLogin").submit();
}
}
como ven si la validación del campo email y pass son verdaderas entonces se ejecutaría la funcion submit sin embargo no lo hace pero si coloco una alert de que todo esta bien entonces si sale el alert el problema es con el submit, no se si estoy haciendo mal uso de la función o debe ir un parametro de mas.
espero me puedan ayudar gracias.
Valora esta pregunta

0