Daniel, es correcta la apreciación tanto de tu docente como del usuario que te escribió antes.
Me atreví a crear un tentativo MER en MaríaDB.
Sin embargo, me quedó una duda con respecto al atributo duración que tienes en la entidad medicamento, si se refiere a la fecha de vencimiento del medicamento como tal, y/o se refiere a la duración del tiempo que deberá consumirlo el paciente, y de ser así ese atributo debería estar pegado a la entidad tratamiento más bien.
Por último, veo que tienes relacionadas las entidades ingreso y tratamiento, y en el rombo o interrelación le colocaste “se receta”
No se receta un tratamiento, se receta es un medicamento que queda asociado a un tratamiento en un momento dado, considero que esa relación sin estar del todo mala, la entidad tratamiento debería estar relacionada es con la entidad paciente, pues es este último quien se somete a un tratamiento.
Y no necesariamente un tratamiento está asociado a un ingreso, el ingreso se refiere a que hay un ingreso valga la redundancia a un centro hospitalario, pero no necesariamente implica que deba haber una hospitalización, yo como paciente puedo seguir un tratamiento ordenado por un médico y lo puedo hacer desde casa, sin que tenga que quedarme en el centro hospitalario, porque así como lo tienes estás obligando a que todo tratamiento requiere hospitalización y ocupación de cama y habitación, si es que el ejemplo exige que así sea bien está, pero en la vida real no es así.
En el paso de DER a MER se debe tener en cuenta lo siguiente:
1. Las entidades pasan a ser tablas (=Relaciones), donde los atributos pasan a ser las columnas y el ID termina siendo un Primary Key.
2. Las interrelaciones o rombos se convierten en FK, teniendo en cuenta que relaciones de tipo 1:1 y 1:N pasan a ser una de las tablas, o bien dependiendo de la cardinalidad dan origen a una nueva tabla para normalizar las relaciones (M:M)
Observar video:
https://www.youtube.com/watch?v=joYCYDK_Ndg&list=PLfKXnJPGTzkw2ax5KarYmhUYSWXh4TF8O&ab_channel=Nettorius
Y finalmente este es un tentativo MER (No necesariamente tiene que quedar así)