Internet Information Server - Error Enable to connect any of specified Mysql Host

Vista:

Error Enable to connect any of specified Mysql Host

Publicado por Jose L Munoz (2 intervenciones) el 22/05/2013 22:37:36
Hola :

Hice una web page en vs 2010 con Asp Net . Las bases de datos con MySQL 5.0. TODO trabaja bien en localhost en mi maquina, pero cuando la publico en el servidor con IIS la pagina trajaba bien en la pagina de inicio mientras no entre a la paguina donde se hace una consulta a las bases de datos.
y me da el siguiente error:

[MySqlException (0x80004005): Unable to connect to any of the specified MySQL hosts.]
MySql.Data.MySqlClient.NativeDriver.Open() +1234
MySql.Data.MySqlClient.Driver.Open() +22
MySql.Data.MySqlClient.Driver.Create(MySqlConnectionStringBuilder settings) +210
MySql.Data.MySqlClient.MySqlPool.GetPooledConnection() +289
MySql.Data.MySqlClient.MySqlPool.TryToGetDriver() +113
MySql.Data.MySqlClient.MySqlPool.GetConnection() +72
MySql.Data.MySqlClient.MySqlConnection.Open() +587

Ya abri el puerto 3306 de MySql.

La cadena de conexion pienso esta bien pues desde mi maquina puedo entrar al servidor remoto.
si alguien me pudiera ayudar se lo agradeceria.

Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Wendy

Error Enable to connect any of specified Mysql Host

Publicado por Wendy (2 intervenciones) el 25/06/2024 13:49:04
El error que estás enfrentando indica que tu aplicación no puede conectarse a la base de datos MySQL desde el servidor donde está alojada la aplicación. Aquí tienes algunos pasos para solucionar este problema:

Verificar la Cadena de Conexión: Asegúrate de que la cadena de conexión es correcta y que estás utilizando las credenciales correctas. A veces, las configuraciones pueden diferir entre tu entorno local y el servidor de producción.

Permisos de Red: Asegúrate de que el servidor donde está alojada tu aplicación tiene permiso para conectarse al servidor MySQL. Esto incluye verificar las configuraciones del firewall y las reglas de seguridad en el servidor MySQL para permitir conexiones desde la IP del servidor web.

Configuración del Servidor MySQL:

Asegúrate de que MySQL está configurado para aceptar conexiones remotas. Esto implica verificar el archivo my.cnf o my.ini y asegurarse de que la línea bind-address permite conexiones desde direcciones IP externas.
Verifica que el usuario de MySQL utilizado en la cadena de conexión tiene los permisos necesarios para conectarse desde la IP del servidor web. Puedes hacer esto ejecutando comandos como:

GRANT ALL PRIVILEGES ON *.* TO 'tu_usuario'@'%' IDENTIFIED BY 'tu_contraseña';
FLUSH PRIVILEGES;
Logs de Errores de MySQL: Revisa los logs de errores de MySQL para ver si hay más detalles sobre por qué se está rechazando la conexión.

Configuración del IIS:

Verifica que el servidor IIS tiene permisos para acceder a la red y hacer conexiones salientes.
Asegúrate de que la aplicación en IIS tiene los permisos necesarios para acceder a los recursos de red.
Verificar el Puerto: Aunque mencionaste que ya abriste el puerto 3306, asegúrate de que no hay otras reglas de firewall o configuraciones de red que puedan estar bloqueando el acceso.

Aquí hay un ejemplo de una cadena de conexión que podrías usar en tu archivo web.config:

<connectionStrings>
<add name="MySqlConnection" connectionString="Server=nombre_del_servidor;Database=nombre_de_la_base_de_datos;Uid=tu_usuario;Pwd=tu_contraseña;" providerName="MySql.Data.MySqlClient"/>
</connectionStrings>

Si después de seguir estos pasos aún enfrentas problemas via betclic cote d'ivoire apk ios, sería útil obtener más información sobre el entorno del servidor (configuración del firewall, reglas de red, etc.) y cualquier otro mensaje de error que pueda aparecer en los logs del servidor IIS o MySQL.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar