IBM - problemas impresora HP LaserJet Pro 4002 dw en as400 V7.5

<<>>

Vista:
sin imagen de perfil

problemas impresora HP LaserJet Pro 4002 dw en as400 V7.5

Publicado por miguel angel (2 intervenciones) el 01/10/2024 12:34:33
Buenos dias.
He pasado de la versión V7R3M0 en un As400 Power 9 a la V7R5M0 y la impresora HP Laserjet Pro 4002 dw de red que funcionaba bien ahora no lo hace.
Los parámetros de Fabricante/Tipo/modelo pone *HP5SI y en Programa/controlador *IBMSNMPDRV y cargador *LETTER
En impresoras mas antiguas con *HPPJLDRV y *A4 funcionaba pero con estas solo con los parametros que he dicho antes iba bien.
He borrado la impresora y vuelto a crearla en el As400, la IP responde etc. El tema es que en el spool me pone impresora parada cuando por el WRKDEVD pone ACTIVA, y con la opcion 10 no lo resuelve.
He entrado en la configuracion por su IP y parece todo bien y la parte de SNMP pone lo mismo que en las otras impresoras que funcionan bien, solo ocurre con este modelo,
No sé qué mas probar.
Gracias por la ayuda si alguien sabe algo.
Saludos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

problemas impresora HP LaserJet Pro 4002 dw en as400 V7.5

Publicado por miguel angel (2 intervenciones) el 03/10/2024 18:17:04
Bueno, por suerte la empresa tenía mantenimiento de software con IBM y me lo han aclarado.

Creo que la solución viene de lo que considero un error por su parte.

Al escalar de la V7.3 a V7.5 existe un parámetro del comando CHGSNMPA, el parámetro ALWSNMPV3 ( Permitir soporte SNMPv3) que viene por omisión como *V3ONLY cuando debería venir al menos como *YES o *NO pero nunca *V3ONLY porque los que no utilizan esa versión del SNMP nunca podrán utilizar sus impresoras si no lo cambian y tienes que ser un experto para saber que eso existe.

Resumiendo: Si la impresora te funcionaba con el parámetro SYSDRVPGM *IBMSNMPDRV en el CHGDEVPRT de la impresora has de cambiar el comando CHGSNMPA y ponerle *NO si no utilizas el SNMP V3 ó *SI si lo utilizas pero nunca *V3ONLY porque te puede bloquear el uso de impresoras con *IBMSNMPDRV
Ejemplo, tecleas en la líneas de comandos del As400 CHGSNMPA ALWSNMPV3(*NO) y todo funcionará de nuevo.

Espero os haya ayudado.
Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar