phpMyAdmin, problema con AUTO_INCREMENT
Publicado por Diego (6 intervenciones) el 04/09/2019 21:36:06
Hola, desde hace algun tiempo me ha surgido un problema que antes no tenia, tanto en servidor como en localhost con Xampp.
El tema es que antes podia modificar el AUTO_INCREMENT de cualquier tabla para darle un orden y limpieza a la base de batos, pero ahora siempre me sale un error que no logro encontrar explicacion y mucho menos una solucion, les pasare capturas para demostracion.

Aqui se ve una tabla normal de los "posts", se ve solo con 3

Luego en "Operaciones", el AUTO_INCREMENT se muestra en el 4 por ser el siguiente naturalmente

Al quere subir solamente 1 numero pasando al 5, me sale un error
Error
consulta SQL:
ALTER TABLE `afr_posts`
auto_increment = 5;
MySQL ha dicho:
#1067 - Valor por defecto invalido para 'post_date'
Añado que tambien he intentado hacer dicha consulta manualmente en la pestaña de SQL, con el mismo resultado nefasto, pero se bien que antes no ocurria nada, quiero saber que ha cambiado y como revertirlo, muchas gracias por la ayuda
El tema es que antes podia modificar el AUTO_INCREMENT de cualquier tabla para darle un orden y limpieza a la base de batos, pero ahora siempre me sale un error que no logro encontrar explicacion y mucho menos una solucion, les pasare capturas para demostracion.
Aqui se ve una tabla normal de los "posts", se ve solo con 3
Luego en "Operaciones", el AUTO_INCREMENT se muestra en el 4 por ser el siguiente naturalmente
Al quere subir solamente 1 numero pasando al 5, me sale un error
Error
consulta SQL:
ALTER TABLE `afr_posts`
auto_increment = 5;
MySQL ha dicho:
#1067 - Valor por defecto invalido para 'post_date'
Añado que tambien he intentado hacer dicha consulta manualmente en la pestaña de SQL, con el mismo resultado nefasto, pero se bien que antes no ocurria nada, quiero saber que ha cambiado y como revertirlo, muchas gracias por la ayuda
Valora esta pregunta

0