Hardware - ayuda cn 1 HD q no m lo reconoce

Vista:

ayuda cn 1 HD q no m lo reconoce

Publicado por shelia (1 intervención) el 24/01/2005 01:28:37
Al parecer mi hermano estubo cn la bios del pc y lo cargó por defecto ahi todo bien xo al intentar encender no arrancaba. Volvimos a la BIOS y pusimos todo en auto xo el al ponerle el HD slave a auto se queda como pensando y se queda pillado y no lo puedo poner manualmente xq no tengo los datos de cilindros sectores y todo eso. probamos ese HD en otro pc y igual. ademas ese HD es esclavo no entiendo q ni arranke, no llega ni a hacer el post (se keda en la primera pantalla esa q t pone la marca del pc y si sirve d algo se queda encendida la luz de la disketera) ademas cuando lo desconectas arranca perfectamente el HD maestro. X cierto el HD es 1 seagate de 40 Gbytes.
Xfavor ayudenme q tenia datos muy importantes, denme posibles soluciones. Gracias x adelantado!!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:ayuda cn 1 HD q no m lo reconoce

Publicado por HARD (10 intervenciones) el 24/01/2005 18:49:37
No tendras dañado el cable IDE del SLAVE?
Qué los datos de cilindrada y demas, no vienen en la etiqueta del HD ?
Pq no cambias;en lugar de tenerlo en SLAVE colocalo como MASTER y viceversa?
SALU2.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ayuda cn 1 HD q no m lo reconoce

Publicado por eminfo (1 intervención) el 26/01/2005 07:20:07
hola como estas, bueno hasta donde he podido ver debes tener en cuenta lo sgte:

1.- Verifica que ese HDD cargue como maestro, para eso mueve los jumper de configuracion y que el setup lo autodetecte solo, si no tiene la opcion autodetectar disco duro te vas a la opcion standar cmos setup y presionas la tecla F3 para el autoreconocimiento.

2.- como dice tambine el amigo puede ser problema del cable flat o derrpente el IDE esta deshabilitado en el setup, verificalo

3.- a veces cuando ponemos dos discos duros, aparte ed que debemos conectar bien en los cables flats, tambien debemos mover los jumper correspondientes para dejarlo como master y slave.

Al ser un HDD actual, usa una placa actual, de preferencia P4 para que lo peuda detectar, como dicen pruebalo en otro sitio pero solo, configurandolo solo como maestro, si esto funciona y lo detecta el setup, ten la seguridad entonces quee s problema ed configuracion cables flats - jumper.

Ojala te ayude eso..de todas maneras pasame la voz como te fue
un amigo
Eminfo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar