C/Visual C - acceso a controladores con windows

Vista:

acceso a controladores con windows

Publicado por ali (1 intervención) el 25/12/2002 18:00:23
Hola, necesito acceder al controlador del teclado y otros mas, pero bajo windows. Y no se por donde empezar. Me han comentado q use la DDK de mocosoft para hacer un driver pero supongo q habra alguna forma de acceder a los dispositivos sin hacer un driver!!
Cualquier informacion sera bienvenida. Gracias!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Acceso a controladores de dispositivos en Windows sin crear un driver

Publicado por Alejandro (946 intervenciones) el 23/04/2025 19:27:27
Para acceder al controlador del teclado y otros dispositivos en Windows sin necesidad de crear un driver desde cero, puedes seguir estos pasos:

1. Uso del Administrador de dispositivos:
- Abre el "Administrador de dispositivos" (puedes buscarlo en el menú de inicio).
- Busca el teclado en la lista de dispositivos. Haz clic derecho sobre él y selecciona "Propiedades".
- En la pestaña "Controlador", puedes ver información sobre el controlador actual, actualizarlo o desinstalarlo si es necesario.

2. Reinstalación del controlador:
- Si tienes problemas con el teclado, puedes reinstalar el controlador. En el "Administrador de dispositivos", haz clic derecho en el teclado y selecciona "Desinstalar dispositivo". Luego reinicia tu computadora; Windows debería reinstalar automáticamente el controlador.

3. Uso de herramientas de diagnóstico:
- Windows incluye herramientas de diagnóstico que pueden ayudarte a identificar problemas con el hardware. Ve a "Configuración" > "Actualización y seguridad" > "Solucionar problemas" y selecciona "Hardware y dispositivos".

4. Acceso a controladores a través de la API de Windows:
- Si necesitas interactuar con dispositivos a un nivel más bajo, puedes utilizar la API de Windows para acceder a los controladores de dispositivos. Investiga sobre funciones como `CreateFile`, `DeviceIoControl`, y `CloseHandle` para comunicarte con dispositivos.

5. Documentación y recursos:
- Consulta la documentación oficial de Microsoft sobre el desarrollo de controladores y el uso de la API de Windows. Esto te proporcionará una comprensión más profunda de cómo funcionan los controladores y cómo puedes interactuar con ellos sin necesidad de crear uno desde cero.

¡Buena suerte, Ali!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar