mandar datos de un select a un query
Publicado por Lrz (26 intervenciones) el 10/02/2017 20:13:49
Hola , buen dia,
Reicen estoy comenzando a programar en PHP pero hay varias cosas que me confunden al mandar datos a un Query , por el momento estoy utilizando mysqli , no se que tanta diferencia habra con mysql pero en algunos servidores no me deja utilizar esta , bueno esto es parte de mi codigo que tengo formado un select en html
formulario.php
[url]<select name="proveedores1">
<option value="0"></option>
<?php
$query = $mysqli -> query ("SELECT proveedores FROM proveedores ORDER BY proveedores ASC");
while ($valores = mysqli_fetch_array($query)) {
echo utf8_encode('<option value="'.$valores[id_proveedor].'">'.$valores[proveedores].'</option>');
}
?>
</select>[/url]
aqui este select muestra una lista de provedoores que mando a un archivo que me genera un pdf , lo que aun no se como asignarle que el dato que yo escojo aqui me lo reciba en el query que estoy generando
mysDBC.php
esta es la funcion en la cual quisiera arrojar el valor que selecciono el el formulario ,
Espero alguien me pueda ayudar , de ante mano Gracias
la parte del query que dice LIKE proveedores LIKE %$proveedores1%'; , pense que era algo asi , pero me genera errores
Reicen estoy comenzando a programar en PHP pero hay varias cosas que me confunden al mandar datos a un Query , por el momento estoy utilizando mysqli , no se que tanta diferencia habra con mysql pero en algunos servidores no me deja utilizar esta , bueno esto es parte de mi codigo que tengo formado un select en html
formulario.php
[url]<select name="proveedores1">
<option value="0"></option>
<?php
$query = $mysqli -> query ("SELECT proveedores FROM proveedores ORDER BY proveedores ASC");
while ($valores = mysqli_fetch_array($query)) {
echo utf8_encode('<option value="'.$valores[id_proveedor].'">'.$valores[proveedores].'</option>');
}
?>
</select>[/url]
aqui este select muestra una lista de provedoores que mando a un archivo que me genera un pdf , lo que aun no se como asignarle que el dato que yo escojo aqui me lo reciba en el query que estoy generando
mysDBC.php
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
public function seleccionar_datos()
{
$q = 'SELECT `tua`, `ciclo`, `cxl`, `f_elaboracion`, `importe`,
`isr`, `iva`, `proveedores`, `concepto`, `periodo` FROM `retensiones` LIKE proveedores LIKE %$proveedores1%';
$result = $this->mysqli->query($q);
//Array asociativo que contendra los datos de la tabla retenciones
$valores = array();
if($result->num_rows == 0)
{
echo '<script type="text/javascript">
alert("No se encontraron registros");
</script>';
}
else
{
while($row = mysqli_fetch_assoc($result))
{
//Esto es un arreglo ASOCIATIVO
array_push($valores,$row);
}
}
esta es la funcion en la cual quisiera arrojar el valor que selecciono el el formulario ,
Espero alguien me pueda ayudar , de ante mano Gracias
la parte del query que dice LIKE proveedores LIKE %$proveedores1%'; , pense que era algo asi , pero me genera errores
Valora esta pregunta

0