Rellenar un Word o PDF con campos de un Formulario
Publicado por Francisco (54 intervenciones) el 01/03/2021 21:07:16
Hola buenas, soy nuevo en el Foro y como muchos estoy para pedir ayuda. Ojalá llegue el día en el que pueda prestarla.
Expongo mi problema. Tengo una base de datos en Access que fui actualizando a lo largo de unos pocos años pero ahora quiero hacer cosas que desconozco y por eso pido ayuda.
Tengo una base con tablas y Formularios para llevar la gestión de un Laboratorio.
Me llegan cosas para estudiar acompañadas de unos formularios y a su vez, muchas de esas cosas yo las tengo que remitir a otros sitios acompañadas también de unos documentos, entre ellos un documento de Word, que tengo preformateado y relleno una serie de campos y lo hago en el ordenador.
Cuando me llegan cosas para estudiar las grabo en un Formulario que llamo Registro de Entrada, y se graban como si de fichas se trataran. Cuando llegan les asigno correlativamente un número de carpeta que es el campo principal del formulario o tabla, 001,002,003 etc... en el que relleno unos campos con datos que vienen en la documentación y tengo un subformulario en el que grabo los objetos que me envían analizar. En uno de esos campos guardo toda la documentación en PDF que viene con los objetos.
El caso es que cuando yo tengo que devolver o enviar a otros laboratorios, parte de esas muestras, las acompaña un formulario que tengo en Word, que tiene unos campos mas o menos fijos que los relleno con los datos que previamente grabe en el formulario.
Lo que quiero es poner un botón en el Formulario, para que cuando tenga que hacer el documento de Word, pulsando el botón, se abra el Word y se rellene con los datos de la ficha del formulario que esta activo en ese momento. Después sólo sería cuestión de imprimirlo y guardarlo en PDF para archivarlo en la misma base en otro formulario.
Tengo estas tablas, con sus respectivos Formularios:
- Registro de Entrada (Tabla principal que es la que tiene el ID y se generan las carpetas 001,002,003 etc...)
- Muestras (Aquí grabo los objetos y muestras , todo lo que llega de 001,002,003 etc...)
- Documentación Recibida (Para grabar los documentos que se reciben de cada carpeta 001,002,003 etc...)
- Documentación Enviada ( Lo mismo para lo que yo envío y aquí es donde guardo también el Word)
Tengo otras tablas pero no afectan al Word
Podría hacerlo también con un PDF llegado el caso, si fuese más fácil hacer el proceso, el mismo documento pero en PDF.
Supongo que esto con macros no se podrá hacer, y que tendrá que ser con VB y asignarlo al botón, pero eso no se hacerlo,
Conseguí que cuando doy de alta un número nuevo, en el Formulario, se me cree la carpeta automáticamente 001,002,003 que es donde se va a guardar todo lo relacionado con eso.
Estuve mirando lo de Combinación de Correspondencia con Word, pero eso no me vale, eso es para hacer cartas y eso no me vale, yo sólo quiero hacer una sola y además habría que andar haciéndolo con Word y eso me ralentiza más.
Pregunto si es factible hacerlo.
Sería por ejemplo usar los campos
BASECAMPO01
BASECAMPO02
BASECAMPO03
BASECAMPO04
BASECAMPO05
BASECAMPO06
Y QUE RELLENARAN LOS CAMPOS DE WORD O DEL PDF QUE LLAMARIA IGUAL AL PULSAR EL BOTÓN.
WORDCAMPO01
WORDCAMPO02
WORDCAMPO03
WORDCAMPO04
WORDCAMPO05
WORDCAMPO06
Hasta pensé hacer una imagen del documento y ponerlo de fondo de un formulario y poner los campos que necesito del formulario para que coincidan encima de donde debe ir el texto sobre la imagen
Casi me sale pero hay que hacer muchos ajustes en la imagen para que coincida, pero a falta de otra cosa es lo que tengo hasta ahora.
Pregunto si se puede hacer y si pueden asesorarme,
Gracias.
Expongo mi problema. Tengo una base de datos en Access que fui actualizando a lo largo de unos pocos años pero ahora quiero hacer cosas que desconozco y por eso pido ayuda.
Tengo una base con tablas y Formularios para llevar la gestión de un Laboratorio.
Me llegan cosas para estudiar acompañadas de unos formularios y a su vez, muchas de esas cosas yo las tengo que remitir a otros sitios acompañadas también de unos documentos, entre ellos un documento de Word, que tengo preformateado y relleno una serie de campos y lo hago en el ordenador.
Cuando me llegan cosas para estudiar las grabo en un Formulario que llamo Registro de Entrada, y se graban como si de fichas se trataran. Cuando llegan les asigno correlativamente un número de carpeta que es el campo principal del formulario o tabla, 001,002,003 etc... en el que relleno unos campos con datos que vienen en la documentación y tengo un subformulario en el que grabo los objetos que me envían analizar. En uno de esos campos guardo toda la documentación en PDF que viene con los objetos.
El caso es que cuando yo tengo que devolver o enviar a otros laboratorios, parte de esas muestras, las acompaña un formulario que tengo en Word, que tiene unos campos mas o menos fijos que los relleno con los datos que previamente grabe en el formulario.
Lo que quiero es poner un botón en el Formulario, para que cuando tenga que hacer el documento de Word, pulsando el botón, se abra el Word y se rellene con los datos de la ficha del formulario que esta activo en ese momento. Después sólo sería cuestión de imprimirlo y guardarlo en PDF para archivarlo en la misma base en otro formulario.
Tengo estas tablas, con sus respectivos Formularios:
- Registro de Entrada (Tabla principal que es la que tiene el ID y se generan las carpetas 001,002,003 etc...)
- Muestras (Aquí grabo los objetos y muestras , todo lo que llega de 001,002,003 etc...)
- Documentación Recibida (Para grabar los documentos que se reciben de cada carpeta 001,002,003 etc...)
- Documentación Enviada ( Lo mismo para lo que yo envío y aquí es donde guardo también el Word)
Tengo otras tablas pero no afectan al Word
Podría hacerlo también con un PDF llegado el caso, si fuese más fácil hacer el proceso, el mismo documento pero en PDF.
Supongo que esto con macros no se podrá hacer, y que tendrá que ser con VB y asignarlo al botón, pero eso no se hacerlo,
Conseguí que cuando doy de alta un número nuevo, en el Formulario, se me cree la carpeta automáticamente 001,002,003 que es donde se va a guardar todo lo relacionado con eso.
Estuve mirando lo de Combinación de Correspondencia con Word, pero eso no me vale, eso es para hacer cartas y eso no me vale, yo sólo quiero hacer una sola y además habría que andar haciéndolo con Word y eso me ralentiza más.
Pregunto si es factible hacerlo.
Sería por ejemplo usar los campos
BASECAMPO01
BASECAMPO02
BASECAMPO03
BASECAMPO04
BASECAMPO05
BASECAMPO06
Y QUE RELLENARAN LOS CAMPOS DE WORD O DEL PDF QUE LLAMARIA IGUAL AL PULSAR EL BOTÓN.
WORDCAMPO01
WORDCAMPO02
WORDCAMPO03
WORDCAMPO04
WORDCAMPO05
WORDCAMPO06
Hasta pensé hacer una imagen del documento y ponerlo de fondo de un formulario y poner los campos que necesito del formulario para que coincidan encima de donde debe ir el texto sobre la imagen

Casi me sale pero hay que hacer muchos ajustes en la imagen para que coincida, pero a falta de otra cosa es lo que tengo hasta ahora.
Pregunto si se puede hacer y si pueden asesorarme,
Gracias.
Valora esta pregunta


0