Programación en capas con C#
Publicado por César (2 intervenciones) el 14/02/2007 14:00:27
Hola.
Quiero aprender a programar en serio. Conozco bastante bien C# (el lenguaje) e incluso he hecho algunas pequeñas aplicaciones monolíticas por entretenimiento.
Pero quiero aprender algo de arquitectura de software, especialmente a programar en capas y niveles. He leído mucho mucho sobre el tema en MSDN, pero me parece que no llego a captar todo. Entiendo la teoría pero no sé como implementarla en Visual Studio 2005 (C#).
Mis preguntas son:
¿Cómo se implementan las capas en C#? ¿Cada capa es una clase o una dll?
¿Cómo se comunican las capas, mediante métodos?
¿Cada capa tiene una interface con los métodos que expone esa capa?
¿Los niveles son aplicaciones completas que corren en otro host?
¿Entre niveles se comunican mediante remoting o servicios web?
Sé que son muchas las dudas, pero agradecería que me ayuden, aunque sea indicándome dónde puedo leer sobre el tema.
Muchas gracias.
César
Quiero aprender a programar en serio. Conozco bastante bien C# (el lenguaje) e incluso he hecho algunas pequeñas aplicaciones monolíticas por entretenimiento.
Pero quiero aprender algo de arquitectura de software, especialmente a programar en capas y niveles. He leído mucho mucho sobre el tema en MSDN, pero me parece que no llego a captar todo. Entiendo la teoría pero no sé como implementarla en Visual Studio 2005 (C#).
Mis preguntas son:
¿Cómo se implementan las capas en C#? ¿Cada capa es una clase o una dll?
¿Cómo se comunican las capas, mediante métodos?
¿Cada capa tiene una interface con los métodos que expone esa capa?
¿Los niveles son aplicaciones completas que corren en otro host?
¿Entre niveles se comunican mediante remoting o servicios web?
Sé que son muchas las dudas, pero agradecería que me ayuden, aunque sea indicándome dónde puedo leer sobre el tema.
Muchas gracias.
César
Valora esta pregunta

0