cadena de caractéres RPG
Publicado por jfrank (30 intervenciones) el 27/10/2006 22:44:00
Hola a todos, tengo un problema, estoy generando un procedimiento en RPG el cual obtiene una información acerca de unos pagos por bienes inmuebles , dentro de la tabla de donde obtengo los datos existe un campo Long var char de (8000) del cual yo necesito tomar los primeros 3 caractéres para validar de que el pago se llevo a cabo, el problema es que cuando hago la sentencia substring (substr(campo,1,3)) y la igualo a una variable el valor que me toma es completamente diferente, en otras palabras se corre dos posiciones mas o sea que es como que yo hiciera el substring asi: substr(campo,3,3) y al desplegar el campo de la tabla en pantalla me muestra toda la trama de caracteres con dos posiciones corridas.
He probado tomar el valor del campo y ponerlo en una variable caracter (C), he probado definir solo un string de 3 posiciones e igualarlo al campo y no me sale, en fin he probado distintas alternativas.
Si a alguien le ha ocurrido algo similar agradecería su ayuda.
Gracias de antemano por la ayuda
He probado tomar el valor del campo y ponerlo en una variable caracter (C), he probado definir solo un string de 3 posiciones e igualarlo al campo y no me sale, en fin he probado distintas alternativas.
Si a alguien le ha ocurrido algo similar agradecería su ayuda.
Gracias de antemano por la ayuda
Valora esta pregunta

0