GeneXus - Llamado a un programa externo

Vista:

Llamado a un programa externo

Publicado por Juan (2 intervenciones) el 19/07/2004 15:49:31
Como hago para que un programa externo como por ejemplo un exe de Visual basic, Genexus me lo compile como un programa suyo ejemplo con un call(xxx.exe, parm1,parm2) y ademas que el ejecutable me devuelva un parametro.

Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Llamado a un programa externo

Publicado por jedizeta (4 intervenciones) el 20/07/2004 15:08:09
Hola Juan, aqui tengo algo que te puede ayudar:

Archivos .EXE
En el caso que se quiera llamar a un ejecutable desde una aplicación VB generada con GeneXus, se deben seguir los siguientes pasos:

Si se tiene la versión 7.0 de GeneXus o superior:
&x = Shell("<CaminoalEXE>\Programa.exe", [MODAL])

Por más información sobre el uso de la función Shell consultar la documentación en:

http://www.artech.com.uy/gxdlsp/pub/iehelp.htm?genexus/devenv/docum/releasenotes/7.0/funciones_shell.htm

Si se tienen versiones de GeneXus anteriores a la 7.0:

VB Dim RetVal

VB RetVal = Shell("<CaminoalEXE>\Programa.exe", X)

X indica el "Windows Style" de la aplicación (Maximizado, etc.) En el Help de VB se pueden consultar los valores posibles.

Si el ejecutable recibe parámetros, deben agregarse en la línea de comandos como si se llamara al programa desde el prompt de DOS:

VB Dim RetVal

VB RetVal = Shell("<CaminoalEXE>\Programa.exe P1 P2", 3)

Tengo un documento mas completo, si lo necesitas mandá un mail.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Llamado a un programa externo

Publicado por material (4 intervenciones) el 27/07/2004 15:31:00
Si tenes el material pasamelo, otra cosita como hago cuando llamo con el shell me retorne un valor.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar