Pregunta sobre índices
Publicado por Andy (65 intervenciones) el 16/01/2008 17:12:45
Quisiera preguntarles si en la programación se usan índices compuestos por varios campos.
Por ejemplo, necesito formar un índice que contenga los siguientes datos:
Tipo de comprobante- caracter(1) - puede ser "1", "2",.... etc.
Letra de Comproante- caracter(1) - puede ser "A","B" o "C"
Número de comprobante - caracter(8) - puede ser del "00000001" al "99999999"
En el Diseñador de Tablas, agregué un ÍNDICE PRINCIPAL(que tuve que editar porque solamente se pueden definir índices de un campo),
clave_principal = Tipo_comp+Letra_comp+Nro_comp
Cada vez que tengo que hacer SELECT SQL , una vista o un filtro, necesito agregar los 3 campos.
Por ejemplo, en el diseñador de vistas, en la pestaña "Filtro" tengo que usar el generador de expresiones para filtrar todos los items de un pedido (Tabla "Pedidos")
Pedidos.Tipo_comp+ Pedidos. Letra_comp+ Pedidos.Nro_comp = ? codpedido
¿ESTO SE USA REALMENTE ASÍ?
¿NO HAY ALGUNA OTRA FORMA de tratar a los índices compuestos de varios campos que simplifique esta tarea?
Me da la sensación de que debe algo, como por ejemplo, agrupar todos los campos de manera que siempre se puedan llamar
Desde ya gracias por cualquier información
Andy
Por ejemplo, necesito formar un índice que contenga los siguientes datos:
Tipo de comprobante- caracter(1) - puede ser "1", "2",.... etc.
Letra de Comproante- caracter(1) - puede ser "A","B" o "C"
Número de comprobante - caracter(8) - puede ser del "00000001" al "99999999"
En el Diseñador de Tablas, agregué un ÍNDICE PRINCIPAL(que tuve que editar porque solamente se pueden definir índices de un campo),
clave_principal = Tipo_comp+Letra_comp+Nro_comp
Cada vez que tengo que hacer SELECT SQL , una vista o un filtro, necesito agregar los 3 campos.
Por ejemplo, en el diseñador de vistas, en la pestaña "Filtro" tengo que usar el generador de expresiones para filtrar todos los items de un pedido (Tabla "Pedidos")
Pedidos.Tipo_comp+ Pedidos. Letra_comp+ Pedidos.Nro_comp = ? codpedido
¿ESTO SE USA REALMENTE ASÍ?
¿NO HAY ALGUNA OTRA FORMA de tratar a los índices compuestos de varios campos que simplifique esta tarea?
Me da la sensación de que debe algo, como por ejemplo, agrupar todos los campos de manera que siempre se puedan llamar
Desde ya gracias por cualquier información
Andy
Valora esta pregunta

0