Problema con campos NULL
Publicado por Alicia M (9 intervenciones) el 24/10/2007 01:59:52
Hola a todos, espero que alguien pueda ayudarme...
Tengo el siguiente SELECT donde creo el cursor LISTA.
SELE NOMINA1.CVECTE, CATCTE.NOMCTE;
FROM NOMINA1;
LEFT JOIN CATCTE ON NOMINA1.CVECTE=CATCTE.CVECTE;
INTO CURSOR LISTA
Y después creo otro cursor LISTA2 en donde sólo contiene lo que cumpla la condición:
SELE LISTA2
APPEND FROM DBF("LISTA") FOR cVALOR $ UPPER(NOMCTE)
El problema está en que el cursor LISTA en el campo NOMCTE trae valores nulos, y VFP me envia el error “La expresión FOR debe ser una expresión logica”
Ya intenté cambiar el valor nulo por espacios en blanco con la instrucción:
REPL NOMCTE ALL FOR ISNULL(NOMCTE) IN LISTA
Pero VFP me envia otro error, “No se puede actualizar el cursor”.
Pregunta: ¿Cómo puedo hacer para cambiar el valor nulo por espacios? o ¿Cómo puedo hacer la pregunta del FOR de tal manera que sea valida a pesar los valores nulos?.
Talvez se les ocurra que desde el SELECT haga la pregunta del cVALOR $ UPPER(NOMCTE); pero el problema es que las instrucciones del SELECT y el APPEND están ubicadas en 3 formularios diferentes los cuales son reutilizados por una veintena de formularios más y no puedo unirlos (por aquello de la POO).
De antemano muchas gracias.
Trabajo con VFP 5.0
Tengo el siguiente SELECT donde creo el cursor LISTA.
SELE NOMINA1.CVECTE, CATCTE.NOMCTE;
FROM NOMINA1;
LEFT JOIN CATCTE ON NOMINA1.CVECTE=CATCTE.CVECTE;
INTO CURSOR LISTA
Y después creo otro cursor LISTA2 en donde sólo contiene lo que cumpla la condición:
SELE LISTA2
APPEND FROM DBF("LISTA") FOR cVALOR $ UPPER(NOMCTE)
El problema está en que el cursor LISTA en el campo NOMCTE trae valores nulos, y VFP me envia el error “La expresión FOR debe ser una expresión logica”
Ya intenté cambiar el valor nulo por espacios en blanco con la instrucción:
REPL NOMCTE ALL FOR ISNULL(NOMCTE) IN LISTA
Pero VFP me envia otro error, “No se puede actualizar el cursor”.
Pregunta: ¿Cómo puedo hacer para cambiar el valor nulo por espacios? o ¿Cómo puedo hacer la pregunta del FOR de tal manera que sea valida a pesar los valores nulos?.
Talvez se les ocurra que desde el SELECT haga la pregunta del cVALOR $ UPPER(NOMCTE); pero el problema es que las instrucciones del SELECT y el APPEND están ubicadas en 3 formularios diferentes los cuales son reutilizados por una veintena de formularios más y no puedo unirlos (por aquello de la POO).
De antemano muchas gracias.
Trabajo con VFP 5.0
Valora esta pregunta

0