FoxPro/Visual FoxPro - Postgres, linux, VISUAL FOX 9

Vista:

Postgres, linux, VISUAL FOX 9

Publicado por Richard (38 intervenciones) el 23/08/2007 03:43:11
Hola Amigos Foxeros...
Tengo un pequeño modulo de carga de peso realizado en visual Foxpro 9.0 usando tablas libres. funcionando bien hasta el Momento en Windows Xp Sp2..

Pero ahora resulta que el Sobrino del Dueño le ha dicho que cambie de plataforma de Windows Xp. a Linux y usando postgres.

y no se si el modulo seguira funcionando en Linux y si mi tabla en Visual Fox 9 sera compatible Con Postgres.

o como pasar datos de Visual Fox, a Postgres

Por Favor si alguien me puede dar alguna explicacion, algun consejo o decir que puedo hacer se los agradecere 1000... gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Postgres, linux, VISUAL FOX 9

Publicado por Plinio (7841 intervenciones) el 23/08/2007 13:33:51
1- Primero una reunión donde el sobrino del dueño demuestre que lo que tienes no funciona y que de motivos reales, no ilusiones por las que tengas que cambiar.

2- Puedes usar Wine es un emulador de ambiente Windows.
3. Postgress es un manejador de bases de datos que puedes llamar tus datos desde VFP, en eso no hay problemas.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:Postgres, linux, VISUAL FOX 9

Publicado por Hector R. De los Santos (270 intervenciones) el 23/08/2007 14:33:28
Saludos...
Lo primero es, como dice Plinio, analizar el porque del cambio de base de datos.
a) Manejaran Grandes cantidades de datos.? (las DBF maneja altas cantidades de datos)
b) Seguridad.(Las DBF se puede usar encriptacion, en caso de que lo necesiten)
c) Implementacion Cliente/Servidor.
e) Ahorro de costo por licencia.
f) Mayor rapidez. (no creo que trabaje mas rapido que las DBF ya que son nativas)

Ahora bien PostgreSQL, para mi y por lo que he probado, es uno de los mejores motores de base de datos que existen, incluso creo que es un clon de Oracle. Es bien versatil, es el motor que mas respentan el standard SQL, el uso de disparadores, procedimientos almacenados en bien solido. Contiene una amplia gama de tipos de datos asi como Oracle,la seguiridad que se puede implementar con este motor es bien completa, utiliza esquemas para base de datos y tambien roles para usuarios, comparando con las demas base de datos es la que mejor maneja el uso de transacciones y de disparadores.
Otra cosa, es de Codigo Libre, cuenta con una comunidad que hacen parches y actualizaciones. Viene de la Familia de GNU/Linux y como debes saber GNU/Linux = Estabilidad y seguridad. (Esto es mi comentario personal en basea mi experiencia)

Yo utilizo PostgreSQL con VFP9.0 y me ha dado buenos resultados, pero eso no quiere decir que para todas mis apliaciones tengo que utilizarlo, para un cliente que solo tiene 2 pcs y utiliza un sistema de prestamos o algo asi no le puedo implementar PostgreSQL porque en su caso no lo necesita, esto es lo que debes tener en cuenta.

Respondiendo a tus preguntas:
Si vas a hacer el cambio te recomiendo que pongas un servidor Linux aparte para que instales el PostgreSQL.
Puedes pasar tus datos y estucturas de tablas de DBF a SQL con un programa llamado: DBF2SQL, este te genera un script SQL el cual cargas en el administrador de consultas de tu PostgreSQL, ya sea pgAdmin o similar.
Puedes conectarte al PostgreSQL via ODBC o ADO.

Bueno espero haberte ayudado, cualquier cosa me avisas.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar