buscar en tabla
Publicado por miriam (67 intervenciones) el 03/08/2007 19:45:51
Hola, alguienme podria ayudar, tengo una tabla con unos campos, y tengo que hacer una busquedami tabla ALUMNOS mis campos IdLG, IDBA, IdBT
es una BD de alumnos donde cada ID es una carrera ejem: IdLG=Lic. gastronomia IdBA=bachillerato alimentos IdBT=bachillerato en turismo.
Entonces cuando se da de alta un alumno se tiene que elegir primero a q carrera va a inscribirse ejem:
alumno juan carrera lic gastronomia IDLG=1 es el primer alumnos inscritoen LG
alumno manuel carrera lic gastronomia IDLG=2 es el segundo alumno inscrito en LG
alumno maria carrera bachilelrato alimentos IDBA=1 es el primer alumno inscrito en BA
y asi con todos las carreras y alumnos inscritos.
Mi pregunta es como le puedo hacer para buscar en el campo IDLG o IDBA o IDBT el ultimo registro con un dato (que seria el ultimo alumno inscrito en esa carrera), en este caso si tengo 10 alumnos inscritos en LG mi siguiente IDLG seria 11.
Cada carrera tiene su propio ID.
Si no queda muy clara la pregunta, diganme para ampliarlas.
Gracias
Saludos
es una BD de alumnos donde cada ID es una carrera ejem: IdLG=Lic. gastronomia IdBA=bachillerato alimentos IdBT=bachillerato en turismo.
Entonces cuando se da de alta un alumno se tiene que elegir primero a q carrera va a inscribirse ejem:
alumno juan carrera lic gastronomia IDLG=1 es el primer alumnos inscritoen LG
alumno manuel carrera lic gastronomia IDLG=2 es el segundo alumno inscrito en LG
alumno maria carrera bachilelrato alimentos IDBA=1 es el primer alumno inscrito en BA
y asi con todos las carreras y alumnos inscritos.
Mi pregunta es como le puedo hacer para buscar en el campo IDLG o IDBA o IDBT el ultimo registro con un dato (que seria el ultimo alumno inscrito en esa carrera), en este caso si tengo 10 alumnos inscritos en LG mi siguiente IDLG seria 11.
Cada carrera tiene su propio ID.
Si no queda muy clara la pregunta, diganme para ampliarlas.
Gracias
Saludos
Valora esta pregunta

0