Select y campo Null
Publicado por JULIO CESAR (48 intervenciones) el 02/11/2006 21:01:08
Es lo que dice la ayuda de Visual Basic 6 (al consultar SELECT)
Si un valor de comparación es nulo, el resultado es desconocido. Los valores nulos no coinciden con ningún valor e incluyen otras instancias de valores nulos. Por ejemplo, si busca un nombre que comienza con la letra "M" o superior (nombre >= 'M') y algunas de las filas no contienen ningún valor, estas filas no aparecen, sin tener en cuenta el operador de comparación que utiliza.
Mi consulta:
En la práctica los valores nulos en la clausula WHERE me devuelven conflicto: que dice asi:
"No se han especificado valores para
algunos de los parametros requeridos"
El código siguiente funciona correctamente ....
''rs_Legajos.Open "Select distinct Rotulo From Legajos_000 " & _
''" Where Rotulo Like '%" & txtRotuloClave & "%'" _
'', cn, _
''adOpenKeyset, _
''adLockOptimistic, _
''adCmdText
.... pero asi me devuelve una lluvia de coincidencias, y me gustaria que la consulta devuelva una cantidad acotada solo al WHERE o en el mejor de los casos una unica coincidencia
ENTONCES NECESITO QUE FUNCIONE ASI:
''rs_Legajos.Open "Select Distinct Iff(IsNull(Rotulo,0,Rotulo) From Legajos_000 " & _
''" Where Rotulo = txtRotuloClave _
'', cn, _
''adOpenKeyset, _
''adLockOptimistic, _
''adCmdText
¿Alguien sabe el secreto para sortear los valores nulos en el campo?
Si un valor de comparación es nulo, el resultado es desconocido. Los valores nulos no coinciden con ningún valor e incluyen otras instancias de valores nulos. Por ejemplo, si busca un nombre que comienza con la letra "M" o superior (nombre >= 'M') y algunas de las filas no contienen ningún valor, estas filas no aparecen, sin tener en cuenta el operador de comparación que utiliza.
Mi consulta:
En la práctica los valores nulos en la clausula WHERE me devuelven conflicto: que dice asi:
"No se han especificado valores para
algunos de los parametros requeridos"
El código siguiente funciona correctamente ....
''rs_Legajos.Open "Select distinct Rotulo From Legajos_000 " & _
''" Where Rotulo Like '%" & txtRotuloClave & "%'" _
'', cn, _
''adOpenKeyset, _
''adLockOptimistic, _
''adCmdText
.... pero asi me devuelve una lluvia de coincidencias, y me gustaria que la consulta devuelva una cantidad acotada solo al WHERE o en el mejor de los casos una unica coincidencia
ENTONCES NECESITO QUE FUNCIONE ASI:
''rs_Legajos.Open "Select Distinct Iff(IsNull(Rotulo,0,Rotulo) From Legajos_000 " & _
''" Where Rotulo = txtRotuloClave _
'', cn, _
''adOpenKeyset, _
''adLockOptimistic, _
''adCmdText
¿Alguien sabe el secreto para sortear los valores nulos en el campo?
Valora esta pregunta

0