: ) ....ya casi logro mi objetivo!!!
Publicado por RODRIGO FLORES (14 intervenciones) el 27/06/2006 07:53:06
HOLA como estan...gracias a Ernesto,Guillermo y Carlos por su atencion y guia ,mas o menos casi logrado mi cometido...digo mas o menos por q me falta solo una cosilla...mi problema era copiar un campo con todos sus registros de una tabla origen a otra tabla nueva sin la necesidad de copiar tooooda la estructura de la tabla original,unicamente el campo q deceo con sus respectivos registros...pero ademas eliminar el primer caracter de cada registro esto es debido a q el primer caracter es por algun error o motivo un simbolo ASCII colado,por lo q deseo eliminarlo....por lo q logre lo siguiente:
*logre copIAr de una tabla original con mas de 21 campos, copiar unicamente el campo Cdetalle(la tabla original se llama ARTICULO) q es el q me importa,con todos sus 587 registros y modificar el contenido de los registros eliminando el primer caracter "non grato" pero...... solo una cosilla..jeje.....el primer registro se copia en todos los demas registros es decir el primer registro aparece en lso 587 osea solo el primero se copia(ya corregido claro) y llena el espacio de el resto (586) copiandose a si mismo....me falta algo en mi codigo para hacer q corra el puntero o algo asi por q veo q solo toma en cuenta el primer registro y me lo multiplica en todos los demas registros mas sin embargo la cantidad de veces q me lo agrega coincide con la cantidad de registros q existen en la tabla original...porfavor ayudenme solo me falta corregir ese detalle...acontinuacion dejare el codigo q empleo para lo q hice...porfavor si le falta algo o me sobra o tiene una version mejorada de mi codigo ..porfavor porfavor publiquenlo....; P
use articulo alias art in 0
use tablan alias tabla in 1
do while not eof()
select 1
scan
replace tabla.cdet with substr(art.Cdetalle,2)
endscan
enddo
close tables
*logre copIAr de una tabla original con mas de 21 campos, copiar unicamente el campo Cdetalle(la tabla original se llama ARTICULO) q es el q me importa,con todos sus 587 registros y modificar el contenido de los registros eliminando el primer caracter "non grato" pero...... solo una cosilla..jeje.....el primer registro se copia en todos los demas registros es decir el primer registro aparece en lso 587 osea solo el primero se copia(ya corregido claro) y llena el espacio de el resto (586) copiandose a si mismo....me falta algo en mi codigo para hacer q corra el puntero o algo asi por q veo q solo toma en cuenta el primer registro y me lo multiplica en todos los demas registros mas sin embargo la cantidad de veces q me lo agrega coincide con la cantidad de registros q existen en la tabla original...porfavor ayudenme solo me falta corregir ese detalle...acontinuacion dejare el codigo q empleo para lo q hice...porfavor si le falta algo o me sobra o tiene una version mejorada de mi codigo ..porfavor porfavor publiquenlo....; P
use articulo alias art in 0
use tablan alias tabla in 1
do while not eof()
select 1
scan
replace tabla.cdet with substr(art.Cdetalle,2)
endscan
enddo
close tables
Valora esta pregunta

0