Validar Numeros en un Jtextfield
Publicado por Luisa fernanda (1 intervención) el 27/03/2006 05:38:52
Hola a todos
Soy muy nueva en Java
y necesito para unos jtextfield que solo me permita numeros y para otros solo letras he leido los mensajes y se que para numeros es preferible un JformatedText pero como lo hago? Pues no dicen como. Y he visto que tanto para uno como para otro debo manejar listeners de key o focusAdapter o inputVerifier, pero necesito saber que significa el codigo y donde o como lo programo..yo estoy mas acostumbrada al IDE y a las propiedades.Help!
Por ejemplo: Este codigo no me permite numeros o solo me permite numeros, pues creo que por lo de string debe ser que no me admite numeros. Pregunta 2: inputText vendria a ser el nombre de mi Jtextfield?
inputText.setInputVerifier(new InputVerifier() {
public boolean verify(JComponent comp) {
boolean returnValue = true;
JTextField textField = (JTextField)comp;
String content = textField.getText();
if (content.length() != 0) {
try {
Integer.parseInt(textField.getText());
} catch (NumberFormatException e) {
returnValue = false;
}
}
return returnValue;
}
public boolean shouldYieldFocus(JComponent input) {
boolean valid = super.shouldYieldFocus(input);
if (!valid) {
getToolkit().beep();
}
return valid;
}
});
Soy muy nueva en Java
y necesito para unos jtextfield que solo me permita numeros y para otros solo letras he leido los mensajes y se que para numeros es preferible un JformatedText pero como lo hago? Pues no dicen como. Y he visto que tanto para uno como para otro debo manejar listeners de key o focusAdapter o inputVerifier, pero necesito saber que significa el codigo y donde o como lo programo..yo estoy mas acostumbrada al IDE y a las propiedades.Help!
Por ejemplo: Este codigo no me permite numeros o solo me permite numeros, pues creo que por lo de string debe ser que no me admite numeros. Pregunta 2: inputText vendria a ser el nombre de mi Jtextfield?
inputText.setInputVerifier(new InputVerifier() {
public boolean verify(JComponent comp) {
boolean returnValue = true;
JTextField textField = (JTextField)comp;
String content = textField.getText();
if (content.length() != 0) {
try {
Integer.parseInt(textField.getText());
} catch (NumberFormatException e) {
returnValue = false;
}
}