Menu que llama a formularios
Publicado por Giovanni Martinez (11 intervenciones) el 18/05/2001 23:17:11
Hola amigos, de antemano gracias por colaborarme con esta inquietud..
He buscado en toda la ayuda de VFP y en los programas de ejemplo pero no he encontrado respuesta a esto tan simple (Eso creo)
Mi aplicacion hace lo siguiente:
Activa un menu en la ventana principal de VFP (este lo cree con el asistente). desde cualquier opcion del menu activa formularios diferentes (lod form lo creo con codigo) y permite trabajar en el, eso funciona correctamente.
DEFINE CLASS FormularioBase AS Form
MaxButton = .T.
MinButton = .T.
Closable = .T.
Autocenter = .T.
Enabled = .T.
Caption = ""
ShowWindow = 1
Windowtype = 1
WindowState = 2
Visible = .T.
Docreate = .T.
Releasetype = 0
Keypreview = .T.
ControlBox = .F.
ENDDEFINE
Al activar el form desde el menu, el menu queda desactivado ya que la propiedad Windowtype = 1 lo establece como modal. Si esta propiedad tiene otro valor 0 el formulario no se comporta como activo.
al dar click en una opcion del menu ejecuta este procedimiento
Variable = CREATEOBJECT('FormularioBase')
Variable.Show()
Mis preguntas son:
Quiero activar cualquier formulario verlo y poder trabajar en el sin desactivar las otras opciones del menu o mejor sin que el formulario quede como modal. Tambien quiero desactivar la(s) opcion(es) que llamo a los formulario(s) activos. algo similar al programa de ejemplo de VFP Importadores Trastade ¿ Como lo tengo que hacer ?
He buscado en toda la ayuda de VFP y en los programas de ejemplo pero no he encontrado respuesta a esto tan simple (Eso creo)
Mi aplicacion hace lo siguiente:
Activa un menu en la ventana principal de VFP (este lo cree con el asistente). desde cualquier opcion del menu activa formularios diferentes (lod form lo creo con codigo) y permite trabajar en el, eso funciona correctamente.
DEFINE CLASS FormularioBase AS Form
MaxButton = .T.
MinButton = .T.
Closable = .T.
Autocenter = .T.
Enabled = .T.
Caption = ""
ShowWindow = 1
Windowtype = 1
WindowState = 2
Visible = .T.
Docreate = .T.
Releasetype = 0
Keypreview = .T.
ControlBox = .F.
ENDDEFINE
Al activar el form desde el menu, el menu queda desactivado ya que la propiedad Windowtype = 1 lo establece como modal. Si esta propiedad tiene otro valor 0 el formulario no se comporta como activo.
al dar click en una opcion del menu ejecuta este procedimiento
Variable = CREATEOBJECT('FormularioBase')
Variable.Show()
Mis preguntas son:
Quiero activar cualquier formulario verlo y poder trabajar en el sin desactivar las otras opciones del menu o mejor sin que el formulario quede como modal. Tambien quiero desactivar la(s) opcion(es) que llamo a los formulario(s) activos. algo similar al programa de ejemplo de VFP Importadores Trastade ¿ Como lo tengo que hacer ?
Valora esta pregunta

0