Leer cadena - urgente
Publicado por s (12 intervenciones) el 17/05/2005 09:51:38
Buenos días a todos. Tengo un problema. Me pasan una cadena que leen de un fichero y una parte de ésta es un número que puede tener decimales, pero me la pasan como char*. Es decir tengo:
szNumero - char * donde tengo, por ejemplo, 0.000
con esto tengo:
- que averiguar si es de tipo float : para eso me pasan el carácter separador decimal y con la función strchr, lo busco y si lo encuentra es que sí tiene parte decimal y por lo tanto es de tipo float.
- además, tengo que separar las dos partes para comprobar si son numéricos y si son 0, por lo que necesitaría convertirlos a int para las comparaciones, pero al convertirlos, me salen unos número que no me cuadran...
¿Puede alguien ayudarme, por favor?
Gracias.
szNumero - char * donde tengo, por ejemplo, 0.000
con esto tengo:
- que averiguar si es de tipo float : para eso me pasan el carácter separador decimal y con la función strchr, lo busco y si lo encuentra es que sí tiene parte decimal y por lo tanto es de tipo float.
- además, tengo que separar las dos partes para comprobar si son numéricos y si son 0, por lo que necesitaría convertirlos a int para las comparaciones, pero al convertirlos, me salen unos número que no me cuadran...
¿Puede alguien ayudarme, por favor?
Gracias.
Valora esta pregunta

0