Descartar
Publicado por Marcos R. (236 intervenciones) el 24/03/2005 22:35:17
Hola a todos los capi en acces.
Les quiero hacer una consulta en relación a Acces 2000 y es la sgte.:
Tengo una tabla más menos de la sgte. forma:
TipoDocto Vendedor Total Neto
FACTURA DE VENTA 13 MAURICIO LOPEZ 435.000
FACTURA DE VENTA 13 MAURICIO LOPEZ 2.203.705
NOTA CREDITO CLIENTE 16 JORGE PRIETO 550.000
Esta tabla la rescato desde el sistema de nuestra empresa, a través de un Query.
Lo malo es que las "Nota de Credito Cliente" las baja con signo positivo, debiendo ser con signo negativo.
Esto me trae el inconveniente que cuando hago un informe en Acces sumo el Total Neto y obviamente (como la Nota de Credito está en positivo) me la agrega al total, debiendo restarla.
La pregunta es: Cómo puedo hacer para que reste las Notas de Crédito en este caso ?? o cómo podria hacer para poner signo negativo a las cantidades de los TipoDocto Nota de Credito Cliente. ??
En el ejemplo citado más arriba, en el origen del control del cuadro de texto al pie del informe puse =Suma([Total Neto]) y el resultado que entrega es $3.188.705.-
De acuerdo a mi pregunta el resultado debe ser $2.088.705.-
Nota: Esto es sólo un ejemplo ya que la verdadera tabla tiene 838 registros.
Muchas Gracias por su valiosa ayuda.
Les quiero hacer una consulta en relación a Acces 2000 y es la sgte.:
Tengo una tabla más menos de la sgte. forma:
TipoDocto Vendedor Total Neto
FACTURA DE VENTA 13 MAURICIO LOPEZ 435.000
FACTURA DE VENTA 13 MAURICIO LOPEZ 2.203.705
NOTA CREDITO CLIENTE 16 JORGE PRIETO 550.000
Esta tabla la rescato desde el sistema de nuestra empresa, a través de un Query.
Lo malo es que las "Nota de Credito Cliente" las baja con signo positivo, debiendo ser con signo negativo.
Esto me trae el inconveniente que cuando hago un informe en Acces sumo el Total Neto y obviamente (como la Nota de Credito está en positivo) me la agrega al total, debiendo restarla.
La pregunta es: Cómo puedo hacer para que reste las Notas de Crédito en este caso ?? o cómo podria hacer para poner signo negativo a las cantidades de los TipoDocto Nota de Credito Cliente. ??
En el ejemplo citado más arriba, en el origen del control del cuadro de texto al pie del informe puse =Suma([Total Neto]) y el resultado que entrega es $3.188.705.-
De acuerdo a mi pregunta el resultado debe ser $2.088.705.-
Nota: Esto es sólo un ejemplo ya que la verdadera tabla tiene 838 registros.
Muchas Gracias por su valiosa ayuda.
Valora esta pregunta

0