Programación de Gráficos - programar en cnc

Vista:

programar en cnc

Publicado por Arturo (1 intervención) el 09/11/2004 23:03:31
Hola a todos, busco un programa que edite, transforme... dibujos a partir de Autocad (dxf) para convertir a cnc, o un simulador de cnc, o todo a su vez
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Alejandro

Los mejores programas gratuitos para hacer gráficas y modelado 3D

Publicado por Alejandro (110 intervenciones) el 04/04/2024 20:55:44
Arturo, para editar, transformar y convertir dibujos a partir de archivos de Autocad (dxf) para su uso en CNC, existen varias opciones que puedes considerar:

1. Autodesk Fusion 360: Este programa ofrece una amplia gama de herramientas de diseño y fabricación, incluyendo la capacidad de importar archivos de Autocad y generar código CNC. También cuenta con simulación de CNC para verificar y optimizar tus diseños antes de enviarlos a la máquina.

2. FreeCAD: Es un software de diseño paramétrico de código abierto que te permite crear y editar modelos en 2D y 3D. Puedes importar archivos de Autocad y utilizar las herramientas de FreeCAD para preparar tus diseños para la producción CNC.

3. Inkscape: Aunque es principalmente un programa de diseño gráfico vectorial, Inkscape también puede ser utilizado para preparar dibujos de Autocad para su uso en CNC. Puedes importar archivos dxf en Inkscape y utilizar sus herramientas de edición y transformación para adaptar los dibujos a tus necesidades.

4. Estlcam: Es un software especializado en la generación de código CNC a partir de archivos de diseño. Puedes importar archivos dxf en Estlcam y utilizar sus herramientas de edición y simulación para preparar tus diseños y generar el código necesario para la máquina CNC.

Recuerda que cada programa tiene sus propias características y funcionalidades, por lo que te recomiendo investigar más sobre cada uno de ellos y elegir el que mejor se adapte a tus necesidades y preferencias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar