Factura, cuenta de renglones
Publicado por Hugo (6 intervenciones) el 23/09/2004 16:09:28
Hola, tengo un problema que no se como resolverlo espero que entiendan cual es, voy a tratar de explicarlo. Estoy hacien una factura y bueno trabaja con tres tablas Clientes, Factura y detalle de factura existen Dos tipos las "A" y las "B", trabjo con un filtro para que no me mescle los numero de las facturas de los distintos tipos y todo bien me guarda los datos como corresponde, pero mi problemas es que tengo un contador de 15 renglones que me controla la cantidad de productos ingresados y si pasa esa cantidad me pide que agregue otra factura, pero no puedo hacer que me controle porque me toma los productos de las dos facturas, o sea 5 de la A + otros 10 de la B en caso de que sea el mismo nuemro de factura, no me deja 15 de la A o B
SELECT detfactura
codigo=THISFORM.text2.VALUE
count for detfactura.nrofactura=factura.nrofactura to cantr
if cantr>15
messagebox("El límite de productos por factura es de 15 Realize una nueva factura",0+48+0,"Facturación")
thisform.command4.enabled=.f.
else
Append Blank
REPLACE nrofactura WITH THISFORM.text2.VALUE
REPLACE codinterno WITH THISFORM.text5.VALUE
REPLACE descripcion WITH THISFORM.text15.VALUE
REPLACE Fecha WITH Date()
y sigue el programa pero esta es la parte que no me funca como yo quiero , Saludos y desde ya hgracias
SELECT detfactura
codigo=THISFORM.text2.VALUE
count for detfactura.nrofactura=factura.nrofactura to cantr
if cantr>15
messagebox("El límite de productos por factura es de 15 Realize una nueva factura",0+48+0,"Facturación")
thisform.command4.enabled=.f.
else
Append Blank
REPLACE nrofactura WITH THISFORM.text2.VALUE
REPLACE codinterno WITH THISFORM.text5.VALUE
REPLACE descripcion WITH THISFORM.text15.VALUE
REPLACE Fecha WITH Date()
y sigue el programa pero esta es la parte que no me funca como yo quiero , Saludos y desde ya hgracias
Valora esta pregunta

0