FoxPro/Visual FoxPro - MENSAJES EN VFP

 
Vista:

MENSAJES EN VFP

Publicado por JOSE PLASENCIA (3 intervenciones) el 16/08/2004 18:13:10
Amigos conocedores de VFP, si alguien podria indicarme la forma de enviar mensajes a travez de la red local (INTRANET) utilizado las direcciones IP, de igual modo como hacer para escuchar un archivo AVI, lo que pasa que soy nuevo en esto, si alguien tendria un ejemplo seria EXELENTE, ya que el fox en INTERESANTISIMO

Jose desde Trujillo-Perú
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:MENSAJES EN VFP

Publicado por Roman Suazo (2723 intervenciones) el 16/08/2004 18:29:14
Para mandar mensajes en una red tendrias que usar el control winsock que proporciona MS, como el asunto no se resuelve tan facilmente con un ejemplo sencillo, tendrias que buscar tu como se usa cada metodo y propiedad del control, asi como tambien un
ejemplo que te el primer empujon...

Hay otra manera, que es usando el control timer del fox, con este control puedes checar periodicamente una tabla buscando si hay mensajes para un usuario en particular o para todos, es decir, en una tabla usas como 5 campos (mensaje, enviadopor, aquiense enviar, hora) cada cierto tiempo con el timer cada cliente buscara si hay mensajes para el, si los hay, pones los datos del campo mensaje en un WAIT WINDOW o MEESSAGEBOX, despues borrarias el mensaje de la tabla y listo. No es muy elegante pero si es mas simple que usar el winsock
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar