FoxPro/Visual FoxPro - BUFFERS Y TABLEUPDATE

Vista:

BUFFERS Y TABLEUPDATE

Publicado por Segundo Salazar Angeles (2 intervenciones) el 05/03/2004 16:32:58
Hola a todos

Trabajar con Buffers, Table Update, etc,
¿Implica enlazar el campo de una tabla al Objeto, ejm a un Texbox?

¿Esto funciona solo con una tabla, al cual se le añade,modifica, borra o puedo trabajar con varias tablas, ya que si uso varias tablas, no necesariamente, algunos Texbox estaria enlazados a ciertos campos, ejm puede ser la suma de varios Texbox?

De ser mas de varias tablas, y la suma de ciertos campos como enlazo con laTabla, en el cual se guardaran los datos.

Ojala me entiendan.

Bye
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:BUFFERS Y TABLEUPDATE

Publicado por Roman Suazo (2723 intervenciones) el 05/03/2004 17:23:05
Ok la verdad es que no entiendo mucho tus preguntas... Cuando trabajas con buffers es como si estuvieras trabajando con la tabla directamente, en el sentido que FOX hace este proceso traspàrente al usuario, el fox se encargaria de pasar los datos de los objetos a la tabla real. Varias tablas pueden usar buffers, no es el mismo buffer, uno
para cada tabla, un buffer seria como una tabla temporal donde estas realizando los cambios y cuando decides guardar los cambos el fox pasa los datos del bufffer a la tabla real.
Si quieres mostrar un calculo (suma de varios campos) en un textbox, solo tendrias que poner en el controlsource del control algo como campo1+campo2..., en el control se mostraria el resultado sin ningun problema, por supuesto el resultado no se guarda
en la tabla, lo cual es bueno, ya que se seria un desperdico guardarlo (para que ocupas
el resultado si tienes los operadores de la suma), segundo, seria muy dificil mantener
esta tabla, supon que uno de los operandos cambiara de valor , entonces en ese caso tendrias que ejcutar cietos comandos para actualizar el campo resultado (del caculo),
no se si me entines en el segundo punto, pero creeme tiene sentido. Se que en otras
bases de datos no hay problemas ne ese sentido (hay campos ´calculados´), pero en fox
si aperecerian ese tipo de problemas.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Publicado por Segundo Salazar Angeles (2 intervenciones) el 05/03/2004 19:41:42
Hola Roman.

Y gracias por atender mi enrredada, pregunta.
Tengo un formulario, donde guardo mis datos de la sgte manera.
SELE Tabla
APPEN BLANK
REPL campo1 WITH v_campo1
REPL campo2 WITH v_campo2
REPL campo2 WITH v_campo3
.
.
.
REPL campon WITH v_campon
Y asi en todas la tablas, que usa cierto formulario. Me gustaria apredender a usar Buffers.

Hise un pequeño formulario, donde uso el tradicional NUEVO, MODIFICA, BORRAR, BUSCAR, y me funciona bien el BUffers, ta que no hay mucha operacion en ella, y solo uso una sola tabla.

Pero mi duda, y mi gran problema radica, en formularios, donde trabajo con 8 tablas digamos, y extraigo y añado datos al menos a unos 5 de las 8, NO SE COMO USAR LO BUFFERS, ahi.
Que me sugieres, algun manual o algun ejemplo donde pueda bajar, O talvez enviar a alguien Mi codigo, para que me de una ayudadita.

Disculpa la molestia.

Saludos

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Publicado por Roman Suazo (2723 intervenciones) el 05/03/2004 21:46:13
Para usar buffers solo tienes que checar como se usan estos comandos y funciones:
TABLEREVERT,TABLEUPDATE, SET MULTILOCKS, CURSORSETPROP. Ademas
checa la ayuda del fox, ahi podras encontrar varios capitulos donde se describe
facilmente en que consiste trabajar con buffers. Hay otra forma de trabajar con buffers
en un formularios, que es usando el entorno de de datos (o dataenvironment), ahi
automatizas en tiempo de diseño el uso de cursores en el formulario (es decir no tienes
que escribir el codigo necesario para usarlo). El entorno de datos lo puedes activar en uno de los botones de los toolbars presente en tiempo de diseño de un formulario, uno vez que lo actives, agregas las tablas, y checas sus propiedades, a traves de ellas podras activar el buffer en las tablas (no tendras que escribir codigo para abrir las tablas
y estableces los buffers, el entorno de datos lo hace port i, solo tienes que añadir las tablas)

Otra cosa, en vez de usar el append blank +el replace, checa el uso dle comando
INSERT INTO, el cual hace todo lo que quieres en un solo comando, asi hay mejor
rendimiento.

En portalfox, puedes encontra articulos del uso de buffers, etc

Saludos
Valora esta respuesta
0
Comentar