ADO con Proveedor VFPOLEDB
Publicado por Marcos Jara (155 intervenciones) el 08/11/2002 04:40:41
Hola a todos
Espero por favor que alguien me pueda ayudar con esta siguacion que no puedo resolver...
Estoy trabajando con una base de datos "SISTEMA.DBC" en donde tengo un monton de tablas, a la cual deseo acceder mediante tecnicas ado, bueno hasta ahi todo ok, "Funciona", pero lo que no puede hacer es cargar nuevos registros!!! Lo que hago es lo siguiente!
@0,0 CLEAR
LOCAL oConn, Re
oConn = CREATEOBJECT("ADODB.CONNECTION")
oConn.OPEN([Provider=VFPOLEDB.1;Data Source=F:\software\news\SISTEMA.DBC;Password="";Collating Sequence=MACHINE])
RE = CREATEOBJECT("ADODB.RECORDSET")
RE.OPEN("SELECT * FROM CIUDADES", oConn, 2)
? RE.FIELDS(0).NAME
? RE.FIELDS(0).VALUE
* hasta aqui funciona
RE.ADDNEW() && <=== pero aqui me dá un error y dice que no se puede ejecutar el método
? RE.FIELDS(0).NAME
? RE.FIELDS(0).VALUE
RE.FIELDS("CIU_CODIGO").VALUE = 35
RE.FIELDS("ciu_nombre").VALUE = "NOMBRE CIUDAD"
RE.FIELDS("ciu_usuario").VALUE = "OTRO"
RE.FIELDS("CIU_OBS").VALUE = "NADA"
RE.FIELDS("CIU_PREDETERMINADA").VALUE = 1
RE.UPDATE
? RE.FIELDS(0).VALUE
*---
RE.CLOSE()
oConn.CLOSE()
RETURN
El metodo addnew(), es el problema, será que alguien me puede dar una idea de que le falta al codigo, o si es la manera correcta de realizarlo. Por que no quiero hacer con comandos SQL (Insert, delete o update)
Espero por favor que alguien me pueda ayudar con esta siguacion que no puedo resolver...
Estoy trabajando con una base de datos "SISTEMA.DBC" en donde tengo un monton de tablas, a la cual deseo acceder mediante tecnicas ado, bueno hasta ahi todo ok, "Funciona", pero lo que no puede hacer es cargar nuevos registros!!! Lo que hago es lo siguiente!
@0,0 CLEAR
LOCAL oConn, Re
oConn = CREATEOBJECT("ADODB.CONNECTION")
oConn.OPEN([Provider=VFPOLEDB.1;Data Source=F:\software\news\SISTEMA.DBC;Password="";Collating Sequence=MACHINE])
RE = CREATEOBJECT("ADODB.RECORDSET")
RE.OPEN("SELECT * FROM CIUDADES", oConn, 2)
? RE.FIELDS(0).NAME
? RE.FIELDS(0).VALUE
* hasta aqui funciona
RE.ADDNEW() && <=== pero aqui me dá un error y dice que no se puede ejecutar el método
? RE.FIELDS(0).NAME
? RE.FIELDS(0).VALUE
RE.FIELDS("CIU_CODIGO").VALUE = 35
RE.FIELDS("ciu_nombre").VALUE = "NOMBRE CIUDAD"
RE.FIELDS("ciu_usuario").VALUE = "OTRO"
RE.FIELDS("CIU_OBS").VALUE = "NADA"
RE.FIELDS("CIU_PREDETERMINADA").VALUE = 1
RE.UPDATE
? RE.FIELDS(0).VALUE
*---
RE.CLOSE()
oConn.CLOSE()
RETURN
El metodo addnew(), es el problema, será que alguien me puede dar una idea de que le falta al codigo, o si es la manera correcta de realizarlo. Por que no quiero hacer con comandos SQL (Insert, delete o update)
Valora esta pregunta

0