Tengo problemas para generar varios checkbox en tiempo de ejecución
Publicado por Fecho Jaramillo (12 intervenciones) el 14/02/2020 02:39:36
Saludos a todos.
Tengo problemas para generar varios checkbox en vfp9, para ver si alguien puede orientarme.
Tengo una tabla dentro de las cual guardo la descripción y el código de varios formatos que deben ser impresos al ser seleccionados por el usuario. La idea es que todo sea dinámico de tal forma que el alto del formulario aumente o disminuya automáticamente a medida que se se agreguen nuevos formatos a la tabla.
El siguiente código me funciona bien en la creación individual de otros botones, pero cuando se ejecuta el código correspondiente a la creación de los chekbox, se me genera un error indicando que la instrucción for/endfor, no se acepta dentro de una clase. Aclaro que tampoco funciona con "for each/endfor". Alguna idea que puedan aportarme se la agradezco.
Nótese que si retiro la parte del código que debería generar los check, el programa funciona.
Gracias
Tengo problemas para generar varios checkbox en vfp9, para ver si alguien puede orientarme.
Tengo una tabla dentro de las cual guardo la descripción y el código de varios formatos que deben ser impresos al ser seleccionados por el usuario. La idea es que todo sea dinámico de tal forma que el alto del formulario aumente o disminuya automáticamente a medida que se se agreguen nuevos formatos a la tabla.
El siguiente código me funciona bien en la creación individual de otros botones, pero cuando se ejecuta el código correspondiente a la creación de los chekbox, se me genera un error indicando que la instrucción for/endfor, no se acepta dentro de una clase. Aclaro que tampoco funciona con "for each/endfor". Alguna idea que puedan aportarme se la agradezco.
Nótese que si retiro la parte del código que debería generar los check, el programa funciona.
Gracias
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
32
33
34
35
36
37
38
PUBLIC oForm1,QFormatos
CLOSE ALL
USE plantilla IN 0
COUNT TO QFormatos FOR nroformato#0 AND NOT DELETED() &&cantidad de formatos para generar los checbox
alturaFormulario=qformatos*22+200 &&la altura va variando dependiendo de los formularios que se vallan creando
AltBotImprimir=alturaFormulario -100&&alto para la posiciópn del boton imprimir
altoCheck=22
anchocheck=LEN(plantilla.documento)+180
distanciaTop=80
GO top
oForm1 = NEWOBJECT("Impresor")
RETURN
DEFINE CLASS Impresor AS FORM
HEIGHT = alturaFormulario
WIDTH =100+LEN(plantilla.documento)+400 &&100 de left, ma el ancho del campo + 200 all lado derecho
CAPTION = "Sistema de impresion de documentos"
NAME = "Impresor"
backcolor=RGB(130,255,192)
ADD OBJECT Salir AS COMMANDBUTTON WITH TOP =AltBotImprimir,LEFT = 330,HEIGHT = 27,WIDTH = 80,CAPTION = "Salir",NAME = "Salir"
ADD OBJECT aviso as label WITH fontsize=14, fontname="Arial",autosize = .T.,caption = 'Sistema de impresión de documentos',left = 110,top=18,visible=.t.,backcolor=RGB(130,255,192)
ADD OBJECT Aceptar as commandbutton With autosize = .T.,caption = 'Imprimir',left = 150,top=AltBotImprimir,visible=.t.
ADD OBJECT Marcatodo as commandbutton With width = 107,height=40,caption = 'Marcar Todo',left = 8,top=80,visible=.t.
ADD OBJECT DesMarcaTodo as commandbutton With width = 107,height=40,caption = 'Desmarcar todo',left = 8,top=130,visible=.t.
ADD OBJECT CerrarWord as commandbutton With width = 107,height=40,caption = 'Cerrar Word',left = 8,top=180,visible=.t.
FOR i=1 TO Qformatos &&crea los check //acá es donde falla.
nomFormato="check"+ALLTRIM(STR(i))
ADD OBJECT &nomFormato as checkbox With width = anchocheck,height=22,caption = plantilla.nombre,left = 8,top=180,visible=.t.
endfor
PROCEDURE INIT
BINDEVENT(THISFORM.Salir, 'Click', THISFORM, "ClickBoton")
THIS.SHOW()
ENDPROC
PROCEDURE "ClickBoton"
THISFORM.RELEASE()
ENDPROC
ENDDEFINE
Valora esta pregunta

0