Operación con comando COUNT() + excel
Publicado por Yogui (79 intervenciones) el 02/09/2014 18:50:32
Hola a todos de nuevo, tengo una duda, esta vez sobre como usar el comando count, lo que sucede es lo siguiente, yo tengo un query que al ejecutar y exportarlo a excel, me da resultados de varios meses, entonces quiero hacer cálculos con esos valores pero por mes, el hecho está en que me resulta difícil obtener la cantidad de valores que tengo por mes, suponiendo que tengo 100 valores en enero, 50 en febrero, y 30 en marzo, lo que quisiera es obtener la mediana, la desviación estándar, etc. y lo que quiero es hacer lo siguiente:
Sin embargo, son precisamente esos valores los que no sé como obtener, así que esperaba usar la función COUNT de la siguiente manera:
Pero no sé de qué manera pasar el valor a una variable, y ya indagué pero me retorna muchos errores.
Otra forma que estuve buscando fue jalar la info del mismo excel, es decir, tengo lo siguiente:
Pero el detalle está en que no sé como volver el valor almacenado en J1, si yo quiero seguir manipulando esa hoja de excel.
Si alguien tiene alguna idea, les agradeceré mucho. Gracias de antemano :)
1
2
3
loExcel.APPLICATION.RANGE("D1").VALUE='=MEDIANA(B1:B100)'
loExcel.APPLICATION.RANGE("D2").VALUE='=MEDIANA(B101:B150)'
loExcel.APPLICATION.RANGE("D3").VALUE='=MEDIANA(B151:B180)'
Sin embargo, son precisamente esos valores los que no sé como obtener, así que esperaba usar la función COUNT de la siguiente manera:
1
2
3
USE MITABLITA
COUNT FOR UPPER(MES) = '01'
...
Pero no sé de qué manera pasar el valor a una variable, y ya indagué pero me retorna muchos errores.
Otra forma que estuve buscando fue jalar la info del mismo excel, es decir, tengo lo siguiente:
1
loExcel.APPLICATION.RANGE("J1").value ='=COUNTIF(DATOS!$A1:$A'+n2+',"=01")' &&En "A" tengo el campo mes, y n2 es la cantidad total de registros que obtengo del query, en J1 se almacenaría el supuesto "100" que tengo en Enero
1
2
n=loExcel.ActiveSheet.UsedRange.Rows.Count &&Cuenta cuantos registros hay
n2=alltrim(str(n)) &&convierte n a un valor char o cadena
Pero el detalle está en que no sé como volver el valor almacenado en J1, si yo quiero seguir manipulando esa hoja de excel.
Si alguien tiene alguna idea, les agradeceré mucho. Gracias de antemano :)
Valora esta pregunta

0